Una start up francesa diseña drones inflables
Europa >

Una start up francesa diseña drones inflables

Airvada dron inflable
|

La start up francesa Airvada presentó su gama de drones inflables en el Seminario de Innovación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (Sofins), celebrado el pasado marzo en Burdeos (Francia).

La gama Diodon de vehículos aéreos no tripulados nació de la idea de utilizar una estructura inflable que permitiese la creación de un dron mucho más ligero y resistente que los productos que ya se encuentran en el mercado.

Todos los aparatos dentro de esta gama cuentan con un cuerpo rígido acompañado de entre cuatro y seis brazos inflables en los que hay, en cada extremo, un motor y una hélice.

Esta facultad permite que el transporte del dron sea más cómodo, ya que, vaciado, se puede doblar e introducir en una mochila, en vez de en una de las maletas que se suelen emplear para esta tarea. Al ser inflable, no necesita la misma protección que un dron rígido.

Para desplegarlo el operador no necesita más que inflarlo utilizando un cartucho cargado de CO2 y, en tan sólo 30 segundos, está listo para su uso. El proceso contrario, es decir, guardarlo y doblarlo, no lleva más de un minuto.

Uno de los creadores ha explicado al portal Shephard que en punto fuerte de este tipo de drones es su alta resistencia ya que, al estar inflados, pueden absorber de forma más eficiente los golpes. Además, sus materiales, que provienen de la industria aeronáutica, son resistentes al agua, por lo que también flota si cae al agua.

Dentro de la gama Diodon hay tres modelos, cuya envergadura oscila entre los 60 mm y los 1500 mm, y su capacidad de carga va desde los doscientos gramos hasta el kilo y medio. El tiempo de vuelo también varía según el aparato, ya que puede estar entre los 20 y los 30 minutos.

Imagen: Airvada



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto