Aeronáutica SDLE diseña un sistema antidrones comerciales con 2 km de alcance
España >

Aeronáutica SDLE diseña un sistema antidrones comerciales con 2 km de alcance

Sistema antidrones aeronautica sdle
|

La firma Aeronáutica SDLE ha presentado en Homsec, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional, un sistema antidrones, destinado a los drones comerciales, con un alcance unidireccional de dos kilómetros y hasta 800 metros de alcance onmidireccional que puede detectar un número ilimitado de drones.

El CEO de la firma, Ángel Castro, ha explicado a Infodron.es que esto “permite que el dron aterrice sin entrar en zona de riesgo”, ya que es capaz de anular las bandas de frecuencia Datalink 2,4 Ghz, en Videolink 5,8 Ghz y la señal satelital. Cuando se aplica esta frecuencia el dron puede aterrizar con seguridad sin que haya interferencias de datos, visuales o de posicionamiento.

Es un sistema fácil de montar y de manejar, que se puede transportar en una maleta y que, en palabras de Castro, “está teniendo mucha aceptación”.

Además, también han presentado unos equipos UAV híbridos con despegue y aterrizaje vertical –no necesitan pista de aterrizaje– que vuelan como un avión, ya que combinan el ala fija y el ala rotatoria.

Son el Zarek V1 (con motor eléctrico y una autonomía de dos horas) y el Zarek V2 (con un motor híbrido de gasolina y eléctrico de ocho horas de autonomía).

El primero de ellos está capacitado para sobrevolar los 7.000 pies, aunque la altitud de operación ideal es entre los 1.000 y los 3.000 pies, y al ser totalmente eléctrico es muy silencioso.

La estación de control es portátil y autónoma con batería, e incorpora comunicaciones encriptadas, con un software “intuitivo y de fácil manejo”.

El Zarek V2, que tiene 3,5 metros de envergadura y 2,5 de longitud, está capacitado para sobrevolar los 13.000 pies, aunque el funcionamiento más preciso lo hace entre los 3.000 y los 5.000 pies. En la fase de vuelo, el rendimiento inyección eléctrica le permite realizar vuelos de más de ocho horas de duración, e igualmente incorpora un silenciador de ruido.

La estación de control de este UAV también es portátil y con un software de fácil manejo, ya que “nuestro objetivo es que en las situaciones en las que sea necesario actuar con rapidez el equipo sea fácil y rápidamente manejable”, ha señalado Castro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto