Microsoft desarrolla un programa para entrenar drones y robots
Estados Unidos >

Microsoft desarrolla un programa para entrenar drones y robots

Microsoft programa
|

Microsoft ha desarrollado un programa de código abierto para que los desarrolladores de sistemas no tripulados, tanto terrestres como aéreos, puedan explorar las posibilidades de estas plataformas en un entorno simulado y entrenarlas para reconocer obstáculos, medir distancias y responder ante determinadas situaciones.

El software Airsim, aún en desarrollo y disponible para su descarga en el portal Github, recrea un ambiente realista de entrenamiento que permite simular errores antes de probar los dispositivos en el mundo real.

El programa afina las habilidades de percepción de los drones y permite enseñarlos a “reconocer elementos y diferenciar entre un obstáculo real, como una puerta, y uno falso, como una sombra”. También a “entender cómo de lejos está un peatón” y “anticipar lo que ocurrirá y cómo responder”, según señala la compañía en una nota publicada el pasado miércoles.

La plataforma reúne “los últimos avances en hardware gráfico, computación y algoritmos” para lograr vistas “mucho más realistas” en que se distinguen incluso sombras y reflejos.

Según la firma, su uso ofrece dos ventajas: la primera es probar sistemas de forma ilimitada, incluso haciéndolos chocar repetidamente, sin gastar dinero, dañar edificios o impactar contra personas. Y la segunda es investigar los equipos mucho más rápidamente de lo que sería posible en la vida real.

El responsable del proyecto, Ashish Kapoor, aseguró que el objetivo es impulsar "la creación de productos de inteligencia artificiales, en los que podamos confiar para conducir nuestros coches, repartir nuestros paquetes e incluso, hacernos la colada”. Su aspiración, subrayó, es construir sistemas “que puedan operar en el mundo real”.

Eso es lo que, según Microsoft, diferencia a este programa de otros que recrean entornos ficticios con reglas bien definidas, como los juegos de mesa.

La multinacional seguirá mejorando el programa, que forma parte de un proyecto más amplio de investigación que incluye una librería de software en la que los desarrolladores pueden escribir de manera ágil código para drones de las marcas DJI y Mavlink.

Imagen: Scott Eklund/ Red Box Pictures para Microsoft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto