La holandesa Aerialtronics desarrolla una solución de detección y evasión de objetos para RPAS
Europa >

La holandesa Aerialtronics desarrolla una solución de detección y evasión de objetos para RPAS

Aerialtronics
|

La compañía holandesa Aerialtronics ha desarrollado una solución de detección y evasión de objetos ('sense and avoid') para su RPAS. Esta innovadora tecnología puede suponer un importante avance para las misiones de inspección de infraestructuras de comunicaciones, torres de energía, puentes o edificios.

La solución avanzada implementada por Aerialtronics ha sido diseñada especialmente para ayudar a su dron Altura Zenith a guardar una distancia adecuada respecto de los objetos que pudiera encontrarse durante sus labores de inspección. De este modo, sería posible llevar a cabo los trabajos de retransmisión de datos, imágenes y vídeo en mayores condiciones de seguridad.

La solución 'sense and avoid' de Aerialtronics puede detectar obstáculos estáticos o dinámicos a una distancia de hasta siete metros, cubriendo un ángulo de 360 grados. Esta tecnología es una de las primeras de su clase disponible en el mercado. Se estima que podría suponer un ahorro considerable para las empresas que hacen uso de este tipo de plataformas, especialmente en proyectos de mantenimiento de instalaciones o inspecciones corrientes de puentes o turbinas de viento.

Foto: Aerialtronics



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto