China y Rusia desarrollan un proyectil lanzador de drones
Mundo >

China y Rusia desarrollan un proyectil lanzador de drones

150514 soldados china ministerio defensa china
|

La industria de armamento rusa está desarrollando en colaboración con China un proyectil preparado para enviar, a gran velocidad y a distancias de hasta 90 kilómetros, drones que se desplegarán para completar misiones de reconocimiento, entre otras. La aeronave pilotada remotamente volará hasta media hora transmitiendo datos en tiempo real, una vez separado del proyectil que lo habrá acercado a su área objetivo.

La agencia estatal rusa Ria Novosti ha informado de este proyecto citando al subdirector general del consorcio Tech Mash, Dimitri Ritenkov. Esta empresa, también conocida como Tecnologías de Ingeniería Mecanica, fue fundada en 2011 y forma parte de la corporación estatal rusa Rostec (Tecnologías de Rusia).

La noticia ha transcendido en el marco de la feria militar Russia Arms Expo 2015, que tuvo lugar entre los pasados días 9 y 12 de septiembre en la ciudad Nizhni Taguil, en la región de los Urales.

El comunicado de Ritenkov del que se ha hecho eco la agencia de noticias apunta que el nuevo ingenio será un proyectil autopropulsado  de 300 milímetros que se disparará con sistemas de lanzacohetes múltiples”. En palabras del ejecutivo ruso, este proyectil “trasladará el dron a gran velocidad a una distancia de hasta 90 kilómetros para que cumpla tareas de reconocimiento u otras misiones”.

Foto: Ministerio de Defensa de China



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto