La industria israelí, tecnología puntera con experiencia operacional
España >

La industria israelí, tecnología puntera con experiencia operacional

Sibat
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Pabellón de Israel en FIDAE 2012 constituye todo un escaparte de la más alta tecnología, a la vanguardia de los distintos sistemas, que cuenta con experiencia operacional en las Fuerzas de Defensa israelíes. El SIBAT, agencia de Cooperación y Exportación de Defensa del Ministerio de Defensa israelí, ofrece en su sitio oficial una completa descripción de las empresas participantes en esta edición del salón chileno.

Así, Aeromaoz diseña y fabrica paneles iluminados de visualización y sistemas de control para aplicaciones aéreas (ala fija y rotatoria), terrestres (carros, simuladodores, sistemas de control de UAV) y marítimas (naves, yates, cruceros, hidrodeslizadores), tanto militares como comerciales. Utilizando tecnologías de incandescencia, electro luminiscencia (EL), LED y NVIS combinadas con pericia en interfaz hombre-máquina, la compañía se especializa en paneles integrados, anunciadores, pantallas, teclados, modernizaciones NVIS, iluminación interior y exterior y cajas electrónicas de control, así como palancas de control y elementos de empuñaduras de comando.

La compañía destaca su interés en establecer relaciones de cooperación con fabricantes chilenos con el propósito de participar conjuntamente en proyectos del país.

Camero Tech es líder mundial en captación de imágenes y dispositivos de detección a través de muros. Con tecnología patentada, Camero cuenta con amplia experiencia en este mercado con productos como el Camero Xaver, una solución táctica de detección de imágenes a través de muros que proporciona un conocimiento situacional sin precedentes. Los sistemas Xaver permiten una rápida localización de personas escondidas, provee inteligencia crítica de salvamento.

El Xaver ™ 800 es un sistema portátil, sensor de alta rendimiento, optimizado para la recopilación de información en tiempo real, inmediata y precisa de detrás de las paredes sólidas. El Xaver ™ 800 es el único suministrador de imágenes 3D real de los objetos detrás de las paredes. La resolución superior del Xaver ™ 800 permite una rápida ubicación de las personas escondidas detrás de muros y barreras, y el seguimiento de sus patrones de movimiento que permite la diferenciación entre las víctimas y hostiles.

Elbit Systems es una empresa internacional de electrónica de defensa involucrada en una amplia gama de programas de defensa en todo el mundo. La compañía opera en las áreas de los sistemas aeroespaciales, terrestres y navales, C4ISR, sistemas UAV, electro óptica avanzada, sistemas espaciales, conjuntos de GE, sistemas de comunicaciones militares. Elbit Systems opera, asimismo, enfocada en la modernización de plataformas militares y en el desarrollo de innovación tecnológica para la Defensa, la Seguridad interior y aplicaciones de aviación comercial. Más información, pinche aquí.

ImageSat International es propietaria y operadora de los satélites imagino gráficos de alta resolución EROS-A y EROS-B. Su cobertura global suministra servicios imaginográficos de alta calidad, que suplen tanto necesidades de seguridad nacional como de gestión con máxima autonomía, secreto y flexibilidad. ImageSat brinda sus servicios a una variedad de clientes de base global, compuesta por gobiernos y organismos internacionales así como por organizaciones privadas que utilizan las imágenes de los satélites EROS principalmente para aplicaciones de defensa nacional, seguridad interior, monitoreo ambiental, mapeo, catastro, agricultura e infraestructura.

La compañía cuenta con servicios como análisis imaginográficos para aplicaciones civiles y de defensa nacional, mapeo – procesamiento de ortofotos, mosaicos y perfeccionamiento de calidad de imágenes y multiespectrales, DEM – extracción de pares estéreo de EROS.

Israel Aerospace Industries (IAI) es una empresa líder globalmente reconocida en el terreno de la defensa y las tecnologías aeroespaciales civiles. IAI suministra soluciones tecnológicas exclusivas de coste eficaz para un amplio espectro de necesidades aéreas, terrestres, marítimas, espaciales y de Seguridad pública.

Las actividades de núcleo de IAI se realizan en las siguientes áreas: espacio, defensa en teatro de operaciones; MRO y conversión de aviones civiles; desarrollo y fabricación de aviones comerciales, modernización de aviones y helicópteros militares, vehículos no tripulados (aéreos y terrestres), sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), comando, control y IT, operación centrada en redes integradas (NCC), sistemas navales, HLS/HLD – sistemas de seguridad interior/combate urbano y sistemas terrestres. Más información, pinche aquí.

Israel Military Industries (IMI) es una empresa de sistemas de armamento de defensa especializada en el desarrollo y fabricación de soluciones ofensivas y defensivas para el campo de batalla moderno, la seguridad interior y el antiterrorismo global.

Los avanzados sistemas de IMI para las fuerzas terrestres, aéreas y navales, que incorporan los más recientes progresos de la tecnología, están basados en la amplia experiencia de las Fuerzas de Defensa de Israel, en su mayoría de performance probada en combate y calificados por las mismas y otros ejércitos. Cuenta con cinco divisiones: sistemas de municiones, sistemas terrestres, sistemas de cohetes,sistemas avanzados y munición de calibre ligero.

Israel Weapon Industries (IWI) es uno de los líderes mundiales en fabricación y comercialización de armas ligeras de performance inigualada, probada en combate, durante más de 70 años. IWI forma parte de un grupo de compañías que desarrolla y fabrica una amplia gama de productos utilizados por entidades gubernamentales, ejércitos y organismos de imposición de la ley en todo el mundo.

Los sistemas de armas de IWI incluyen la familia del innovador fusil de asalto TAVOR, el doble calibre X 95 (fusil de asalto y sub ametralladora), la ametralladora ligera NEGEV, el fusil de asalto GALIL y su reciente adición del fusil ACE, el arma de francotiradores GALIS SA, la metralleta UZI y la familia de pistolas JERICO. Las armas de fuego de IWI se desarrollan en estrecha cooperación con las Fuerzas de Defensa de Israel.

Meprolight es una empresa de electro óptica que desde 1990 desarrolla fabrica y comercializa sistemas para infantería, fuerzas amradas y agencias de imposición de la ley así como para el mercado civil. Proporciona soluciones integrales a través de una amplia gama de productos de performance probada en combate.

Cuenta con miras y dispositivos ópticos y electroópticos, térmicas, nocturnas autoluminiscentes, productos tritio auto-luminiscentes. Meprolight forma parte del Grupo SK, líder global en Defensa, que incluye IWI, Israel Shipyards, PI Systems y Uniscope.

Pulse Inteco Systems (PI Systems) actúa en el mercado global de la defensa desde 1995, desarrollando y fabricando sistemas electro ópticos y láser de alta performance para la infantería y las fuerzas armadas. Desde junio de 2010, forma parte del grupo GK. La empresa está especializada en el desarrollo, comercialización y provisión de una amplia gama de equipos electro ópticos que incluye transmisores lasér, telémetros láser de seguridad ocular portátiles en mano y controlados por ordenador, miras de control de tiro para francotiradores, sistemas de visión nocturna, dispositivos láser de puntería y otros productos afines.

El equipo de investigación y desarrollo de la compañía está compuesto por físicos e ingenieros con amplia experiencia, dedicados al desarrollo de una amplia variedad de soluciones de tecnología punta. Soluciones que perfeccionan las capacidades operacionales diurnas y nocturnas de las unidades militares y las fuerzas de operativos especiales.

Rafael – Advanced Defense Systems desarrolla y produce armamento de avanzada tecnología para las Fuerzas de Defensa y organismos de Seguridad de Israel. Las compañía suministra soluciones innovadoras a la vanguardia tecnológica, que abarcan desde las actividades subacuáticas, navales, terrestres y aéreas, hasta los sistemas espaciales. Rafael opera enfocada en áreas tales como guerra electrónica (EW), mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia (C4I), entrenamiento y simuladores, blindaje y sistemas de armamento guiado de precisión.

La compañía ha establecido asociaciones con contrapartes civiles para el desarrollo de aplicaciones comerciales basadas en tecnologías propias. De propiedad estatal, Rafael comprende tres divisiones que de forma mancomunada suministras a sus clientes sistemas integrados y tecnologías que brindan soluciones de seguridad en aire, tierra, mar y espacio.

UVision diseña, desarrolla y fabrica soluciones de sistemas no tripulados exclusivos, altamente innovadores y de coste eficaz. La compañía ofrece productos accesibles basados en las más avanzadas y operacionalmente efectivas tecnologías en vehículos aéreos no tripulados (UAV), concebidos para satisfacer necesidades operacionales de sus clientes en todo el mundo.

La tecnología de la compañía en UAV ha madurado a lo largo de más de seis años de experiencia, en los que se han desarrollado y probado tecnologías y enfoques múltiples en las áreas de mando y control, procesamiento de imágenes, comunicaciones aire-tierra e interacción hombre-máquina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto