Exa Series, carreras de drones que reúnen a los mejores pilotos
España >

Exa Series, carreras de drones que reúnen a los mejores pilotos

Algunos de los pilotos que participarán.
|

Las empresas Alauda Aeronautics y Airspeeder han reunido a ingenieros y expertos en derechos técnicos de todo el mundo para desarrollar vehículos aéreos no tripulados que funcionan a pleno rendimiento para utilizarlos en carreras.

Estos drones participarán próximamente en una serie de carreras denominadas Exa Series, un campeonato de coches voladores eléctricos. Los UAS volaron públicamente por primera vez en el verano de 2021 para demostrar sus capacidades en los desiertos del sur de Australia. Mientras el equipo técnico trabajaba para diseñar y validar estos dispositivos, más de 1.500 personas presentaron su candidatura para participar en la competición.

Tras un exhaustivo proceso de selección, los jueces eligieron a aquellos candidatos que poseían la mejor combinación de habilidades de pilotaje necesarias. Una de las pilotos de carrera más exitosas de Australia, Emily Duggan, afirmó que su objetivo es “superar los límites del automovilismo y hacer historia como la primera corredora de coches voladores eléctricos ganadora del mundo”. Duggan se convirtió en la primera mujer piloto que corrió en las V8 Touring Car Series australianas.

Emily y el resto de pilotos inscritos se someterá a un riguroso proceso de formación y desarrollo que incluirá el registro de más de 2.000 horas en el simulador Alauda Aeronautics 6-DoF VR, que imitará una carrera de circuito MK4 dentro de un entorno XR.

Empresas colaboradoras

 

Los ingenieros de Alauda y sus colaboradores técnicos, entre los que se encuentran Telstra, AWS y Nvidia, pondrán a prueba los vehículos Mk3 y Mk4 dentro del motor de juego Unreal Engine para simular las carreras. En las carreras se probará la última tecnología de realidad aumentada y se pondrá en marcha un conjunto completo de sistemas de seguridad basado en los sistemas Lidar y Radar.

La idea de una nueva generación de deportes de motor empieza a calar entre la sociedad. El fundador de Alauda Aeronautics y Airspeeder, Matt Pearson, dijo que están muy orgullosos de mostrar el potencial de sus competidores y que están deseando dar el pistoletazo de salida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto