La Marina Real Británica busca un UAV de ala fija de bajo coste
España >

La Marina Real Británica busca un UAV de ala fija de bajo coste

Banshee Jet 80
|

La Marina Real Británica (RN) sigue adelante con sus planes de adquirir un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala fija de bajo coste como incremento inicial de su Futura Fuerza de Aviación Marítima (FMAF).

Bautizado como proyecto Vampiro, el plan pretende evaluar sistemas aéreos no tripulados y/o autónomos para inteligencia, vigilancia y reconocimiento, operaciones electromagnéticas y simulación de amenazas.

El Cuartel General del Mando de la Armada publicó la licitación el pasado 17 de febrero, cuatro meses después de las demostraciones iniciales de su vehículo de tiro aéreo Banshee Jet 80+ desde el portaaviones HMS Prince of Wales.

Gestionado por la Dirección de Desarrollo del Mando de la Armada, el programa de la FMAF está estudiando la transición de varias funciones de la aviación de plataformas aéreas con tripulación a plataformas sin tripulación.

El proyecto Vampire pretende abordar una serie de problemas de capacidad utilizando un UAV de ala fija de bajo coste como medio para el desarrollo de conceptos operativos, tipos de carga útil y la arquitectura digital y de comunicaciones asociada.

La fase uno del proyecto tiene una duración de hasta cuatro años e incluye cuatro vehículos aéreos basados en un diseño maduro, un único lanzador, una única estación terrestre con antenas, formación de operadores y datos técnicos para apoyar el registro militar y la aeronavegabilidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto