Airbus, Ntt Docomo y Sky Perfect Jsat estudian los servicios de conectividad de HAPS
España >

Airbus, Ntt Docomo y Sky Perfect Jsat estudian los servicios de conectividad de HAPS

UAS Zephyr en vuelo. Foto Airbus
|

Airbus, Ntt Docomo y Sky Perfect Jsat Corporation han anunciado conjuntamente el comienzo de su colaboración en un estudio de viabilidad sobre los futuros servicios de conectividad basados en plataformas de gran altitud (HAPS).

El estudio tiene como objetivo identificar los primeros requisitos de despliegue de una red basada en HAPS. La colaboración investigará el uso del Airbus Zephyr, un sistema aéreo no tripulado de ala fija y propulsión solar; y las redes de comunicación inalámbrica de Ntt Docomo y Sky Perfect Jsat para probar la conectividad HAPS, identificar aplicaciones prácticas, desarrollar las tecnologías necesarias y, en última instancia, lanzar servicios de banda ancha inalámbricos basados en el espacio.

En el marco del impulso mundial para seguir avanzando en la conexión 5G y, finalmente, introducir la 6G, se están llevando a cabo iniciativas para ampliar la cobertura en todo el mundo, incluso en los océanos y en el aire y en zonas remotas y de difícil acceso. Estas iniciativas incluirán HAPS que vuelan en la estratosfera a unos 20 kilómetros por encima de la Tierra, y tecnologías de redes no terrestres (NTN) que utilizan satélites de órbita geoestacionaria (GEO) y satélites de órbita terrestre baja (LEO).

Capacidades y pruebas

 

Además, las plataformas HAPS también pueden interconectarse con la pasarela de red terrestre más cercana y ampliar el alcance de los servicios móviles existentes directamente a los dispositivos de los usuarios finales, ofreciendo opciones de servicio que incluyen la conectividad rural, de emergencia y marítima

Tal como se anunció el pasado 15 de noviembre de 2021, Ntt Docomo y Airbus completaron con éxito una prueba de propagación entre el medio terrestre y un Zephyr S en la estratosfera y demostraron la posibilidad de proporcionar una comunicación estable con dicha configuración.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto