Teal Group predice que las ventas de drones superarán los 120.000 millones de dólares la década que viene
Estados Unidos >

Teal Group predice que las ventas de drones superarán los 120.000 millones de dólares la década que viene

Portada del informe. Foto Teal Group
|

Los sistemas aéreos no tripulados (UAS) serán el sector de crecimiento más dinámico de la industria aeroespacial mundial en esta década, según indica un informe de Teal Group, una empresa de investigación y análisis aeroespacial. Todo apunta a que, si los países siguen ampliando su espacio aéreo y los gobiernos siguen adoptando sistemas para nuevas funciones de seguridad fronteriza y seguridad pública, los drones seguirán en auge.

El informe World Civil UAS Market Profile and Forecast de Teal Group prevé que la producción de UAS no militares pasará de 5.600 millones de dólares al año a 18.900 millones en 2030, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 14,1%. Las compras totales de UAS civiles alcanzarán los 121.000 millones de dólares la década que viene. El estudio incluye previsiones anuales de sistemas comerciales, de consumo, gubernamentales y de submercados individuales.

Estados Unidos ha dado pasos importantes en el último año, publicando normas para las operaciones de UAS por la noche y sobre personas. Sin embargo, la falta de un régimen normativo para las operaciones más allá de la línea de visión sigue frenando el crecimiento del mercado. El estudio Teal prevé que Estados Unidos integrará los sistemas no tripulados en su espacio aéreo nacional en la próxima década, pero es difícil precisar en qué año ocurrirá.

Las trabas normativas

 

La pandemia ha impulsado el desarrollo de sistemas de entrega con drones y ha animado a las empresas a adoptar los UAS para hacer inspecciones a distancia de las instalaciones. Sin embargo, el entorno normativo ha ahogado la demanda, manteniendo a los UAS fuera de una serie de valiosas funciones mientras los países luchan por averiguar cómo incorporar aeronaves no pilotadas a sus sistemas de gestión del tráfico aéreo.

El uso comercial impulsará el mercado, y, según explica uno de los analistas de Teal Group Jeremiah Gertler, “las grandes empresas han empezado a descubrir cómo emplear los UAS en su actividad diaria, y se han visto recompensadas".

Al mismo tiempo, la casi saturación del mercado de consumo y la creciente capacidad de los drones de gama baja, han llevado a los fabricantes de UAS a buscar su próxima gran oportunidad en el mercado superior. Lo que significa, añade Gertler, “un mayor enfoque en unidades más sofisticadas y de mayor valor”.

Usos futuros

 

Se espera que el reparto sea el primer sector en auge Estados Unidos en 2030. En el resto del mundo lo será la agricultura, gracias a la fuerte inversión china en la subvención de la fumigación con drones y a que los UAS, cada vez más capaces y más asequibles, se están introduciendo en el sector, sobre todo en las explotaciones más pequeñas.

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa tienen programas crecientes de despliegue de sistemas para proteger las fronteras terrestres y marítimas y Naciones Unidas y otras organizaciones están desplegando sistemas para proporcionar protección.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto