El UAV Camcopter S-100 supera las pruebas para operar en condiciones extremas
España >

El UAV Camcopter S-100 supera las pruebas para operar en condiciones extremas

Camcopter S-100 en vuelo. Fuente Schiebel
|

La empresa austriaca Schiebel, junto con Andøya Space Defence, demostró con éxito las capacidades del UAV Camcopter S-100 a bordo del buque guardacostas KV Nordkapp en aguas noruegas.

El objetivo de las pruebas era demostrar las capacidades de búsqueda y rescate (SAR) así como de vigilancia marítima del dron austríaco, esta vez sometido a las duras condiciones ambientales del Ártico en latitudes superiores a los 75 grados norte.

El ensayo, de una semana de duración, fue posible gracias a Arctic 2030, un programa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega que tiene como objetivo mantener los intereses noruegos en el extremo norte. Su intención era demostrar que los UAS complementan de forma ideal a los helicópteros tripulados, mejorando en gran medida los esfuerzos SAR en esta remota parte del mundo.

El Campcopter S-100 superó con creces las pruebas y confirmó que puede operar en condiciones meteorológicas adversas, donde los helicópteros tripulados pueden correr un mayor riesgo.

El UAS está equipado con un sensor EO/IR Trakka TC-300, un Oceanwatch Overwatch Imaging PT-8N, una antena Radionor como enlace de datos adicional para la transmisión de vídeo y un receptor del Sistema de Identificación Automática (AIS).

Tras el éxito de la exhibición, el presidente del grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel, recalcó que el dron “es perfecto para las operaciones marítimas (…) y ha demostrado en varias ocasiones que puede funcionar a temperaturas de hasta -40 grados Celsius”.

Desde la empresa insisten en que están muy orgullosos de haber podido demostrar con éxito estas capacidades a los guardacostas y a la marina noruega.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto