Rheinmetall absorbe a la empresa fabricante de drones EMT
España >

Rheinmetall absorbe a la empresa fabricante de drones EMT

Ensayo con el dron Luna de EMT. Foto EMT
|

La empresa alemana Rheinmetall, fabricante de equipamiento militar terrestre, ha adquirido EMT, uno de los principales fabricantes de vehículos aéreos no tripulados del país y que actualmente está en situación de insolvencia autoadministrada.

Ambas compañías han firmado un acuerdo por una cantidad que aún no han revelado. La compra se completará probablemente a finales del próximo mes de diciembre, tras completar los trámites necesarios y lograr la aprobación final de las autoridades de la competencia.

EMT tiene su sede en la localidad de Penzberg, en Baviera, y su labor es desarrollar, producir y mantener sistemas de aviación táctica desarmados para misiones de reconocimiento, principalmente para las Fuerzas Armadas de Alemania. Actualmente se encuentra introduciendo el sistema de reconocimiento que acaba de desarrollar: Luna NG, un elemento clave en la comunicación y el reconocimiento de C4istar (Sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia, detección y reconocimiento), destinado a desempeñar un papel vital en la transmisión de datos tácticos.

La adquisición de EMT acordada por Rheinmetall busca asegurar a sus clientes militares un grado extremadamente alto de seguridad y confianza con respecto a la atención a largo plazo, el mantenimiento y el desarrollo de sus sistemas. Se trata de una transacción fruto de la estrategia de la compañía alemana de ampliar su catálogo de sistemas y equipos para satisfacer por completo las demandas de sus clientes.

Objetivos a corto plazo

 

La familia Luna busca brindar a los clientes internacionales de Rheinmetall durante el despliegue de operaciones, la capacidad de evaluar la progresión de la situación militar de manera óptima. Además, su objetivo es proporcionarles información táctica que les permita proteger sus fuerzas al máximo.

Esta fusión trae implícitas ventajas como la mejora de la capacidad de Rheinmetall para hacerse cargo de los elementos centrales de la comunicación digital en la red. Por otro lado, también se pulen las capacidades de reconocimiento de las fuerzas armadas de Alemania y sus aliados.

La información recopilada por sistemas aéreos no tripulados juega un papel vital en la toma de decisiones militares a nivel táctico, nivel operativo y estratégico, sobre todo en las secuencias de detección y participación del espacio de batalla digital moderno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto