Mesa Air Group se postula como la primera aerolínea en lanzar entregas con drones en EEUU
Estados Unidos >

Mesa Air Group se postula como la primera aerolínea en lanzar entregas con drones en EEUU

Foto Flirtey.
|

Mesa Air Group ha firmado un contrato con el fabricante de aeronaves Flirtey para realizar entregas comerciales con drones y convertirse así en la primera aerolínea de EEUU en operar en este sector. El acuerdo proporcionará a Mesa 4 UAS de reparto e incluye la opción de solicitar 500 aeronaves adicionales.

Esta asociación permite a Mesa expandirse más allá del mercado global de aerolíneas para probarse en el sector de servicios de alimentos, un negocio que planea ampliar en el futuro próximo a Nueva Zelanda.

Más de 6.000 vuelos de entrega finalizados

 

Flirtey pondrá a disposición de la aerolínea el Flirtey Eagle, un dron avanzado de propulsión eléctrica que realiza entregas de precisión a hogares y empresas, además de la plataforma de software autónoma de Flirtey que realiza vuelos autónomos. La empresa ha realizado más de 6.000 vuelos de entrega con drones en EEUU.

El presidente y director ejecutivo de Mesa Air Group, Jonathan Ornstein, se ha mostrado “entusiasmado” con esta asociación y ha asegurado que “aquí está el futuro de la entrega de paquetes pequeños en la última milla”.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Flirtey, Matthew Sweeny, ha destacado “la excelencia operativa de Mesa” y ha asegurado que trabajan para “expandir rápidamente la entrega de drones” a otras regiones.

Con sede en Phoenix, Arizona, Mesa Air Group ejerce el control de Mesa Airlines, una compañía aérea regional que brinda servicios de pasajeros programados a 114 ciudades en 39 Estados, el Distrito de Columbia, las Bahamas, Canadá y México, así como servicios de carga desde el Aeropuerto Internacional de Cincinnati / Northern Kentucky.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto