El Cuerpo de Marines de EEUU adquiere dos MQ-9A
Estados Unidos >

El Cuerpo de Marines de EEUU adquiere dos MQ-9A

Reaper francés desplegado en el Sahel. Foto Fuerza Aérea de Francia
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha completado la transferencia de dos drones MQ-9A Reaper Block 5 al Cuerpo de Marines de EEUU (USMC, por sus siglas en inglés). Los vehículos han sido operados por el USMC desde 2018 bajo un acuerdo de arrendamiento de propiedad en apoyo de una necesidad operativa urgente.

Los Reapers representan el primer incremento del Programa de Registro (POR) del Sistema de Aeronaves no Tripuladas (UAS) de la Fuerza de Tarea Aérea de los Marines (Magtf) y la transferencia de las aeronaves incluye dos estaciones de control en tierra y el equipo de apoyo asociado.

12.000 horas de vuelo en operaciones

 

Los dos MQ-9A utilizan operaciones de división remota desde la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma y han acumulado más de 12.000 horas de vuelo de apoyo a las operaciones en Oriente Medio.

El POR incluirá otros 16 nuevos MQ-9A, que el USMC empezará a adquirir en 2022 para apoyar una Capacidad Operativa Temprana en 2023 y una Capacidad Operativa Inicial en el Mando Indo-Pacífico de los Estados Unidos (Indopacom) en 2025.

Resistencia en vuelo de más de un día

 

El MQ-9A Block 5 tiene una resistencia de más de 26 horas, alcanza velocidades de 220 millas náuticas por hora (KTAS) y puede operar hasta 13.000 metros. Tiene una capacidad de carga útil de 1.746 kilogramos y proporciona una capacidad de vigilancia duradera con vídeo de movimiento completo y radar de apertura sintética.

El Reaper está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallos y una arquitectura de sistema de aviónica de triple redundancia, lo que convierte a esta aeronave en un vehículo altamente confiable.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto