El V-200 Skeldar completa con éxito sus pruebas de vuelo en Finlandia
Europa >

El V-200 Skeldar completa con éxito sus pruebas de vuelo en Finlandia

Un V-200 Skeldar.
|

El V-200, dron VTOL de UMS Skeldar, ha completado con éxito demostraciones de vuelo de vigilancia de cinco días a bordo del navío OPV Turva, como parte del proyecto Valvonta 2 dirigido por la Guardia de Fronteras de Finlandia y financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El proyecto busca mejorar las aplicaciones de los vehículos aéreos no tripulados en operaciones marítimas y el V-2OO Skeldar ha acreditado sus capacidades para misiones de búsqueda y rescate utilizando despegue y aterrizaje completamente automáticos (ATOL).

Como parte de las pruebas, el dron completó múltiples vuelos operativos y demostró con éxito una variedad de características que incluyen identificación de embarcaciones a diferentes rangos y altitudes, búsqueda y salvamento tanto de día como de noche y demostraciones de transpondedor. 

Sensores múltiples

 

Para realizar las misiones, el V-200 Skeldar llevaba simultáneamente un conjunto de sensores múltiples del Sistema de Identificación Automática (AIS), sensores Wescam MX-8 Electro-Ópticos e Infrarrojos (EO / IR) y radar de apertura sintética SAR.

El gerente de programa de UMS Skeldar, Stefan Hyltberg, ha destacado que “la habilidad de operar desde una amplia variedad de buques de guerra, junto con su capacidad de transporte de sensores múltiples, le da al V-200 Skeldar una ventaja real sobre sus competidores”.

El dron, diseñado para misiones civiles y militares, está equipado con capacidades de vigilancia y mapeo 3D, ofrece una resistencia en vuelo de más de 5 horas y alcanza una velocidad de 140 km/h.

Operatividad en todo tipo de escenarios

 

Puede operar de día y de noche en perfectas condiciones y su adaptabilidad a cualquier entorno facilita su despliegue en todo tipo de escenarios: exploraciones de petróleo, vigilancia de fronteras o misiones de rescate.

Esa versatilidad le ha valido ser seleccionado por Alemania, Países Bajos, Canadá o Bélgica para formar parte de sus respectivas Armadas.

“El desarrollo continuo del V-200 tiene como objetivo no solo validar sus capacidades, sino también analizar los requisitos de los clientes con miras a aumentar nuestra oferta de servicios”, ha concluido Hyltberg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto