La Liga de Carreras de Drones se asocia con Draganfly para desarrollar tecnologías UAS
Estados Unidos >

La Liga de Carreras de Drones se asocia con Draganfly para desarrollar tecnologías UAS

DJI FPV durante el modo audiencia. Foto DJI
|

La Liga de Carreras de Drones (DRL, por sus siglas en inglés) y Draganfly, fabricante de soluciones UAV, han fundado DRL Labs, un centro de innovación destinado a la investigación y el desarrollo de tecnología de drones de próxima generación. Esta asociación se traducirá en nuevas aplicaciones para la competición deportiva con UAS, pero también en mejoras para otros sectores civiles y militares.

DRL integrará el sistema de sensores de Draganfly en las retransmisiones del campeonato mundial 2021-2022 a partir del miércoles 20 de octubre y la competición deportiva proporcionará un terreno de prueba en tiempo real para las innovaciones tecnológicas desarrolladas por DRL Labs.

Medición de signos vitales

 

Con el uso de la plataforma Vital Intelligence de Draganfly, que puede utilizar una cámara para monitorear los signos vitales de los pilotos, los aficionados tendrán la oportunidad de ver en tiempo real las reacciones fisiológicas de los conductores de la DRL cuando los vehículos alcancen elevados picos de velocidad.

El vicepresidente senior y director de desarrollo de asociaciones de DRL, Ari Marks, ha defendido los beneficios que esta colaboración traerá más allá del mundo de la competición deportiva: “Innovaremos juntos para ver qué otras tecnologías podemos crear no solo en nuestro deporte, sino en drones que mejoren otras industrias”.

En esa línea se ha manifestado también el CEO y cofundador de Draganfly, Cameron Chell: “Desarrollaremos tecnología de vanguardia para aplicarla en escenarios de carreras con los mejores pilotos y demostrar hacia dónde pueden terminar yendo las aplicaciones comerciales”.

La tecnología Vital Intelligence permite leer la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y los niveles de oxígeno de los pilotos, y se podrá utilizar en situaciones de seguridad pública, siempre que un dron sea el primer vehículo de emergencia en llegar a la escena.

Aplicaciones en catástrofes

 

Los drones enviados para entregar paquetes médicos en una zona de catástrofe podrían estar equipados con esta tecnología para tomar los signos vitales de los supervivientes en tierra y transmitir esos datos a los trabajadores de emergencias que todavía estén en camino.

Además, la asociación con DRL ayudará a la tecnología de Draganfly a avanzar en el ámbito de la inteligencia artificial, los sistemas de detección y evitación y los vuelos autónomos.

DRL Labs también podrá exponer cámaras y sensores sensibles a las condiciones extremas que se dan en el mundo de las carreras. Esta innovación se podrá utilizar para registrar las condiciones ambientales, como la calidad del aire, la humedad en el aire o en el suelo, y se aplicará al sector comercial y agrícola.

La tecnología de visualización en primera persona permitirá también que la DRL cree mundos de contenido inmersivo, en los que se podrá ver cómo los drones de carreras vuelan por las laderas de montañas o rascacielos.

“Es una excelente manera de generar una audiencia más amplia en la DRL. Muchos aficionados verán las cosas asombrosas que los drones pueden hacer en un contexto deportivo y eso ayudará a que se interesen por sus aplicaciones en su vida cotidiana”, ha celebrado Marks.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto