Flynex y Pheno-Inspect se asocian para utilizar drones en el sector agrícola
Europa >

Flynex y Pheno-Inspect se asocian para utilizar drones en el sector agrícola

Un dron con aplicación agrícola.
|

FlyNex, start-up tecnológica, y Pheno-Inspect, desarrollador de software para el sector agrícola, están combinando sus soluciones para digitalizar los procesos de trabajo en agricultura y optimizar resultados mediante la captura de imágenes con drones.

Con la llegada del frío, las enfermedades de las plantas se multiplican y las organizaciones agrícolas se ven obligadas a realizar un monitoreo más exhaustivo. El uso de drones de alta resolución, combinado con inteligencia artificial (AI), permite que la detección de síntomas se lleve a cabo de manera automatizada y de forma más rápida.

FlyNex ha desarrollado un sistema mediante el que los datos recabados por drones son transmitidos a través de interfaces integradas y analizados por el motor de inteligencia de Pheno-Inspect. Para la agricultura, esto abre posibilidades completamente nuevas para el fenotipado y el control de calidad. 

Entre las múltiples aplicaciones de esta tecnología destacan el fenotipado digital, el control de semillas, el análisis multiespectral de la vitalidad del suelo y el censo digital de vegetación.

Identificación rápida y en alta resolución

 

El uso automatizable de drones con cámaras de alta resolución o tecnología de sensores multiespectrales garantiza que los datos se puedan recopilar y evaluar en pocas horas, lo que es crucial para la gestión de ingredientes activos y, en última instancia, para el incremento del rendimiento.

La solución aportada por FlyNex y Pheno-Inspect permite identificar enfermedades con rapidez, mapeando diferentes especies de plantas en el campo y calificando sus condiciones en el acto. Es un avance sustancial frente al proceso tradicional, en el que los agricultores caminan por el campo e inspeccionan las plantas una a una.

Con esta tecnología se registra un patrón de vuelo y las rutas se pueden repetir tantas veces como sea necesario. Los dispositivos vuelan automáticamente y crean las imágenes para que el motor de Pheno-Inspect las analice. Al automatizar el escaneo de grandes áreas con drones de alta resolución se consigue no solo una recopilación de datos más rápida, sino también más eficaz.

Tecnología frente al cambio climático

 

El CEO y cofundador de FlyNex, Andreas Dunsch, ha señalado que “el uso generalizado de drones en la agricultura ya no es una visión del futuro” porque ya se están comprobando “los beneficios tangibles que aportan en términos de ahorro de tiempo y costes”. Además, ha defendido esta tecnología para hacer frente a los retos actuales del sector agrícola, “como la demanda creciente y el cambio climático”.

El software de FlyNex permite la recolección y gestión de datos en una plataforma, un proceso que va desde la planificación del vuelo inicial, pasando por la obtención de datos hasta su evaluación final.

En cuanto a Pheno-Inspect, destaca la flexibilidad de su algoritmo, que se adapta a cada caso de uso de manera individual, y su accesibilidad, gracias a un sistema de AI disponible para cualquier agricultor en todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto