Bristow adquiere a Embraer 100 aeronaves eVTOL
Mundo >

Bristow adquiere a Embraer 100 aeronaves eVTOL

eVTOL. Foto Embraer
|

La empresa estadounidense Bristow Group, líder mundial en soluciones de vuelo vertical, ha realizado un pedido de hasta 100 aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical a Eve Urban Air Mobility, una compañía de Embraer, que comenzarán a entregarse a partir de 2026.

Este pedido se enmarca dentro de un acuerdo entre las dos firmas para desarrollar un certificado de operador aéreo (AOC) para el eVTOL de Eve. El objetivo es diseñar un modelo operativo de Urban Air Mobility (UAM) en base a la experiencia de Bristow en el transporte seguro de pasajeros y cargas en todo el mundo.

El entorno operativo de la UAM se centrará en áreas como: diseño de vehículos, diseño de puertos verticales, desarrollo regulatorio para el entorno operativo, certificación eVTOL y operación autónoma.

Optimización de las soluciones eVTOL

 

Las empresas planean desarrollar capacidades basadas en servicios para respaldar y optimizar el rendimiento y la utilización de los eVTOL operativos y los sistemas de gestión del tráfico aéreo existentes, así como las nuevas aeronaves no tripuladas y los sistemas de gestión del tráfico no tripulados.

“Podemos aprovechar nuestra experiencia operativa, a través de la cooperación con Eve, para diseñar y construir la próxima generación de aeronaves que aproveche al máximo las muchas ventajas de los eVTOL”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bristow, Chris Bradshaw.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Eve, Andre Stein, aseguró: “Nos sentimos honrados de que Bristow haya elegido nuestra plataforma eVTOL y, juntos, nuestros equipos desarrollarán las estructuras y operaciones sólidas necesarias para crear una industria de UAM asequible, escalable, sostenible y segura”.

La cooperación se basa en las fortalezas de cada socio, Bristow tiene más de 70 años de experiencia en operaciones de transporte global, mientras que Eve, con su propuesta de valor única, ofrece un conjunto completo de productos, servicios y soluciones de UAM para diferentes regiones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto