La alemana Lilium se fusiona con Qell y cotizarán juntas en bolsa
Europa >

La alemana Lilium se fusiona con Qell y cotizarán juntas en bolsa

Lilium Jet 7. Foto Lilium.
|

Lilium GmbH, empresa de movilidad aérea eléctrica regional, ha completado su fusión con Qell Acquisition Corp., una compañía de adquisición centrada en la movilidad y el transporte que cotiza en bolsa en Nasdaq.

La transacción fue aprobada por los accionistas de Qell durante una junta extraordinaria en la que más del 98% de los votos emitidos fueron a favor de la fusión de ambos negocios, según indica Lilium. A partir del 15 de septiembre, las acciones ordinarias Clase A de Lilium y los warrants reembolsables comenzaron a cotizar en el Nasdaq con los símbolos Lilm y Lilmv respectivamente.

Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium, declaró que “en 2015, con la visión clara de que la descarbonización de la aviación es inevitable, nos propusimos construir un equipo y un producto que transformaría radicalmente la forma en que se mueve el mundo”, y señaló que “seis años y cinco generaciones de aviones de demostración de tecnología más tarde, estamos más cerca que nunca de alcanzar este objetivo”. Según el cofundador de Lilium, “el hito de hoy nos acercará aún más al lanzamiento de nuestro servicio en 2024 y a hacer realidad los viajes aéreos regionales sostenibles de alta velocidad para las comunidades de todo el mundo".

Como resultado de la combinación de negocios, Lilium asegura que recibirá casi 494 millones de euros de ingresos brutos, antes de los gastos de transacción, incluidos los fondos administrados por los principales inversores estratégicos y financieros a largo plazo, incluidos Atomico, Baillie, Gifford, LGT y su plataforma de inversión de impacto afiliada Lightrock, fondos y cuentas gestionados por BlackRock, Tencent, Ferrovial, Palantir, Honeywell, FII Institute y fondos privados afiliados a Pimco. El efectivo neto de la transacción se utilizará para financiar el lanzamiento comercial del Jet de siete plazas de Lilium. Los actuales accionistas de Lilium transferirán el 100% de sus acciones a la empresa combinada. 

Tom Enders, presidente de la junta directiva

 

Barry Engle, CEO y cofundador de Qell afirmó que ven a Lilium "como una oportunidad única en la vida que estará a la vanguardia de una industria completamente nueva”. Engle opina que “Lilium tiene la capacidad de revolucionar los viajes regionales, ahorrando horas a las personas para que puedan viajar rápidamente de una ciudad a otra. Utilizando su Lilium Jet de siete plazas, el servicio de transporte regional de Lilium debería permitir un transporte sostenible de alta velocidad. Qell se enorgullece de llevar esta apasionante empresa a los mercados públicos".

Según indica Lilium, Tom Enders se convertirá en presidente de la junta directiva y se unirán a ella Daniel Wiegand, Barry Engle, Gabrielle Toledano, Henri Courpron, David Wallerstein, Niklas Zennström, David Neeleman y Margaret M. Smyth.

Tom Enders aseguró como presidente de la junta, que “los accionistas, la dirección y más de 700 empleados están unidos en su búsqueda de una aviación sostenible para todos”. Enders puntualizó que “no será un viaje fácil, pero tenemos la tecnología, el equipo y los recursos para estar muy seguros de que Lilium lo hará realidad. Nuestro rol como Junta Directiva es tomar decisiones estratégicas, supervisar, entrenar y asesorar. Me enorgullece liderar una de las juntas directivas más diversas y competentes de nuestra industria”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto