Aerocamaras repartirá comida con drones a embarcaciones en Ibiza y prepara el salto al Caribe
España >

Aerocamaras repartirá comida con drones a embarcaciones en Ibiza y prepara el salto al Caribe

Foto Drone to Yatch
|

Aerocamaras, compañía de drones referente en España, ha creado Drone to Yacht junto a la compañía de referencia en el asesoramiento y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras portuarias e instalaciones para yates Global Equity Infrastructures Corporation (GEIC). Drone to Yatch es un servicio de delivery para llevar comida y bebida a embarcaciones fondeadas en las costas españolas y a resorts de lujo. La operación, con denominación de origen española, comenzará a funcionar el 1 de agosto en algunas de las zonas con gran volumen de embarcaciones de recreo con clientes potenciales de Ibiza, que ha sido la isla elegida para comenzar este proyecto.

Este servicio premium de reparto de comida es la nueva operación que ha presentado Aerocamaras durante UNVEX, el mayor evento de drones para profesionales a nivel nacional celebrado del 7 al 9 de julio en Santiago de Compostela. El funcionamiento sería el siguiente, según indica la compañía, un usuario selecciona desde su yate qué quiere comer, realiza el pedido a través de la app o la web de Drone to Yacht a un restaurante en concreto y, a partir de ahí, ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando. En el otro lado de la app, el restaurante recibe el pedido y se pone manos a la obra. El personal de cocina prepara los platos seleccionados, los empaqueta y los entrega al operador del dron. En este momento se procede a localizar la embarcación, se coloca el pedido en la aeronave para que despegue en las proximidades del restaurante y haga la entrega en el propio yate sin necesidad de que haya contacto.

Varios restaurantes de Ibiza han suscrito el acuerdo de reparto con drones 

 

Aerocamaras ha llegado a un acuerdo con múltiples restaurantes y marinas de la isla pitiusa para que la app Drones to Yacht pueda saciar el apetito de los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates o los resorts de la población balear. El objetivo, según indican desde Aerocamaras, es expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y planea desembarcar en diversos puertos italianos. Además, también disfrutarán de la comida aerotransportada por drones españoles en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre.

Drone to Yacht es una asociación entre el operador de drones líder en nuestro país, Aerocamaras, y GEIC, compañía de referencia en el asesoramiento y el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras portuarias e instalaciones para yates. Su alianza permite que las aeronaves no tripuladas ofrezcan un servicio pionero a nivel mundial de delivery con drones que establece un nuevo canal de venta más productivo y rápido; diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.

La ambiciosa operación se aprovecha de un dron eléctrico que la compañía gallega ha desarrollado para hacer envíos de cortas distancias que ofrece un servicio rápido y silencioso en línea con el compromiso medioambiental de la compañía. La aeronave no tripulada cuenta con una velocidad máxima de 32 nudos junto con un sistema de carga y suelta con un carrete de 20 metros.

Ahorro en la última milla

 

Los servicios logísticos ejecutados por Drone to Yacht sobre el agua pronto podrían ser clave también en la logística terrestre, abaratando costes en la última milla. Estos últimos kilómetros antes de llegar al destinatario suponen, de media, el 53% de los costes logísticos a los que se enfrenta un distribuidor pero podría abaratarse potencialmente utilizando los servicios de drones. A pesar de ello, aunque la tecnología ya lo permite, este servicio delivery no estará presente en nuestras ciudades hasta que la legislación nacional lo regule y, por ello, Aerocamaras ha apostado por expandirse sobre las aguas de este exclusivo mercado.

Según indica Aerocamaras, los restaurantes que participen en la operación podrán aprovecharse del servicio de 360º de una tecnología con la que es posible llegar a sitios remotos con más rapidez que las tradicionales lanchas motoras con las que se ofrecía este servicio. La firma española también está explorando la posibilidad de utilizar drones más grandes para aumentar sus prestaciones al poder transportar hasta 200 kg, incluyendo personas.

El servicio podría no limitarse a comidas en un futuro. La empresa contempla ampliar su línea de negocio y encargarse a través de la app productos de lo más variado, como cremas solares, gafas de sol o incluso medicamentos y material de urgencia. Las posibilidades son infinitas dentro de un ambicioso proyecto que aspira a revolucionar uno de los sectores más lujosos.

Compromiso medioambiental

 

Otro principio de actuación de Drone to Yacht es su compromiso medioambiental. Con la reducción del uso de combustibles contaminantes al utilizar aeronaves eléctricas en el transporte, la firma española logra eliminar la emisión de CO2 limitando el impacto de su tecnología en el medio ambiente.

En cuanto al dron utilizado por Aerocamaras para realizar el servicio de reparto, la compañía señala que se ha producido un salto en calidad del multirrotor, que se refleja en una mejora de maniobrabilidad, una mayor velocidad y un incremento de seguridad al ser más estable. Estas características convierten a la aeronave en la herramienta perfecta para desarrollar esta actividad de delivery con drones.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto