T. Webster UAV Navigation "Oesía ha visto en nosotros la energía y entusiasmo que tenemos en lo que hacemos"
España >

T. Webster UAV Navigation "Oesía ha visto en nosotros la energía y entusiasmo que tenemos en lo que hacemos"

Tobias Webster, director general de UAV Navigation. Foto Infodron.es
|

El Grupo Oesía, compañía española especializada en desarrollo tecnológico e ingeniería aplicada, ha invertido recientemente en el grupo UAV Navigation, empresa especializada en navegadores y sistemas de control, tanto de aeronaves no tripuladas como de navegabilidad en plataformas autónomas.

UAV Navigation - Grupo Oesía ha estado presente en UNVEX 2021, el mayor evento de drones para profesionales celebrado en Santiago de Compostela. El director general de UAV Navigation, Tobias Webster, habló con Infodron.es sobre la fusión de ambas empresas. Juanto a Webster estuvo el director comercial de la compañía, Carlos Lázaro, que explicó las características del Vector-600, uno de los autopilotos de UAV Navigation integrado en sistemas como el Scrab III de SCR, el Fulmar View y Fulmar Delta de Sistem y en el Alpha 800 de Alpha Unmanned Systems, entre otros.

¿Qué significa para UAV Navigation la asociación con el Grupo Oesía?

Tobias Webster: Para nosotros significa un avance importante porque ahora vamos a formar parte de un grupo tan importante como es Grupo Oesía. Lo más importante es que nosotros tenemos unas capacidades y una tecnología y el Grupo Oesía tiene sus capacidades y sus áreas de negocio. Lo que hemos visto juntos es que hay sinergias y vamos a poder trabajar juntos para conseguir aún más en este mundo de los sistemas no tripulados.

¿Por qué cree que el Grupo Oesía ha elegido a UAV NAvigation para esta fusión?

T. Webster: Yo estoy orgulloso de lo que es UAV NAvigation, por supuesto, y diría que es la empresa española líder en el sector de los autopilotos y sistemas de control de vuelo para UAV profesionales. Entonces, yo creo que el Grupo Oesía ha visto en UAV Navigation una capacidad nacional. Es una empresa única tanto en España como en el mundo. Yo creo que el Grupo Oesía ha visto esa capacidad, esa energía y entusiasmo que tenemos en lo que hacemos y han dicho: ‘esta gente, para nosotros’.

¿Qué aporta un evento como UNVEX a la compañía?

Carlos Lázaro: Lo más importante es reencontrarnos con todos los clientes españoles, tenemos bastantes plataformas que estamos volando ahora con nuestras plataformas de control de vuelo y es una ocasión fantástica para encontrarnos, hablar de prioridades y de siguientes pasos, de desarrollo de productos y de proyectos.

¿En qué sistemas se utilizan los autopilotos de UAV Navigation?

C. Lázaro: El Vector 600 es uno de los autopilotos de UAV Navigation y es el responsable de controlar las mejores plataformas de UAV de España, como son el Scrab III (SCR), el Fulmar (Sistem) o el Alpha 800 (Alpha Unmanned Systems).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto