M. González H2 Dron Energy "Nuestro sistema consigue duplicar el tiempo de vuelo y casi triplicarlo"
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M. González H2 Dron Energy "Nuestro sistema consigue duplicar el tiempo de vuelo y casi triplicarlo"

Marcos González, director de marketing de H2 Dron Energy
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H2 Dron Energy es una innovadora empresa que comercializa un sistema de propulsión mediante células de combustible de hidrogeno para drones de propulsión eléctrica con un peso máximo al despegue de 25 kg.

El gerente de H2 Dron Energy, Marcos González, habló con Infodron.es durante UNVEX 2021, la mayor feria de drones para profesionales a nivel nacional, para ayudarnos a conocer mejor la compañía que formó parte del proceso de incubación de la Business Factory Aero (BFAero), una aceleradora del sector aeronáutico y de los vehículos no tripulados de Galicia fruto de la Civil UAVs Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia. 

¿Qué presenta H2 Drone Energy en UNVEX 2021?

Desde H2 Dron Energy estamos presentando nuestro sistema de propulsión mediante células de combustible de hidrógeno. Al final, lo que estamos presentando es una alternativa de futuro con la tecnología de hidrógeno para el mundo de los drones y de la aviación, tanto para multirrotores como drones de ala fija de menos de 25 kilos.

¿Qué supone para una empresa como la suya tener presencia en un evento como este?

Gracias a UNVEX, lo que hemos conseguido es poder darnos cuenta de lo que realmente necesita el mercado. Poder mantener contactos y relaciones expresas, tanto con fabricantes como con operadores de drones, y ver realmente los servicios que nos requieren, pudiendo diseñar un producto específico para cada uno de ellos.

¿Cuál es el beneficio de la tecnología que presentan?

Gracias a la tecnología de hidrógeno, nuestro sistema lo que consigue es duplicar el tiempo de vuelo y casi, triplicarlo. Al final, lo que se consigue es reducir el tiempo de operación, ya que el dron no se tiene que estar subiendo y bajando de manera continua para cambiar las baterías, triplicando el alcance. Además, reduce el coste de las operaciones, tanto en tiempo de operación, como en coste de baterías de litio.

Háblenos de H2 Dron Energy dentro de BFAero.

La Business Factory Aero ha sido la principal empresa que nos ha acompañado, por así decirlo, durante todo el proceso. Sin ellos, evidentemente, y sin la CUI, nada habría sido posible, porque al final, lo que hemos conseguido es desde hace dos años, desde un inicio, el tener los recursos suficientes y, sobre todo, el apoyo suficiente, tanto de grandes empresas tractoras como Indra, Babcock o CTAG (Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), como de la propia Xunta de Galicia, que día a día, nos han acompañado en el camino con formaciones y tutorizaciones.

¿Hacia dónde se dirige ahora mismo H2 Dron Energy?

El objetivo actual de H2 Dron Energy, teniendo ya un sistema probado y que funciona perfectamente en el dron, es el de conseguir industrializar esto. Ahora, lo que estamos haciendo es dividirnos en dos fases, por así decirlo. Una, de cocreación con fabricantes, en la que lo que estamos haciendo es crear nuevos drones que directamente integren nuestro sistema, y una segunda fase de industrialización que lo que busca es seguir desarrollando el producto para seguir reduciendo los tamaños y el peso del mismo. Pero un objetivo es tener la capacidad de tener nuestra propia fábrica en As Pontes y producir nosotros, directamente, todo el sistema.



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