Camcopter S-100 realiza funciones de guardacostas en Finlandia, Estonia y Rumanía
Europa >

Camcopter S-100 realiza funciones de guardacostas en Finlandia, Estonia y Rumanía

Camcopter S-100. Foto Schiebel
|

La Guardia de Fronteras finlandesa está operando el Camcopter S-100  de la empresa multinacional Schiebel para implementar funciones de guardacostas en el Mar Báltico. El servicio de sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) es operado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés).

El Camcopter S-100 está apoyando a las autoridades finlandesas en el desempeño de funciones de guardacostas con base en una estación de guardacostas en la localidad finlandesa de Hanko. Entre las funciones que realiza la aeronave, se encuentran vigilancia de fronteras marítimas, búsqueda y rescate, monitoreo y vigilancia, seguridad de barcos y puertos, monitoreo del tráfico de buques, protección y respuesta ambiental, asistencia en caso de accidentes de buques, así como respuesta a accidentes y desastres.

Además, la información recopilada en el mar Báltico a partir del sistema RPAS a bordo se comparte en paralelo con varios Estados miembros, lo que permite una imagen marítima común y una coordinación más completa. Según informa la compañía, las operaciones continuarán hasta finales de julio.

El S-100 ejecutará, además, estas tareas equipado con un cardán de cámara L3 Wescam, dotado de un sistema electro-óptico/infrarrojo (EO/IR), tecnología Overwatch Imaging PT-8 Oceanwatch, un sistema que procesa las imágenes con un software de Inteligencia Artifical, un localizador de balizas de emergencia Becker Avionics BD406 y un sistema de identificación automática (AIS).

Operaciones en Estonia y Rumanía

 

Este despliegue se suma a otras dos operaciones de vigilancia marítima con Camcopter S-100 para EMSA que se están llevando a cabo actualmente en Europa, concretamente, en Estonia y Rumanía. Este despliegue de la Guardia de Fronteras finlandesa se trata del tercero desde 2019.

Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, declaró que este es “otro gran ejemplo de la mejora de la vigilancia marítima y las capacidades de intercambio de información de nuestro Camcopter S-100. Desde que comenzó el contrato, hemos realizado operaciones en toda Europa y estamos orgullosos de desempeñar un papel tan importante en los servicios de EMSA para sus estados miembros”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto