Walmart invierte en DroneUp para repartir mercancías a domicilio en EEUU
Estados Unidos >

Walmart invierte en DroneUp para repartir mercancías a domicilio en EEUU

Foto Walmart
|

Walmart invierte en el proveedor de servicios DroneUp después de superar las pruebas de entregas a domicilio durante la Covid-19. Desde Walmart confirman que la inversión que están haciendo en DroneUp para continuar su trabajo hacia el desarrollo “de una solución escalable de entrega de última milla”.

John Furner, director ejecutivo y presidente de Walmart en EEUU, ha declarado que en “nuestro esfuerzo continuo por conseguir a los clientes los artículos que desean, y rápido, sabemos que se necesitará una red bien coordinada de soluciones de entrega que abarquen las calles, aceras y cielos. Algunas de estas soluciones aún están surgiendo, pero ya están mostrando resultados alentadores.

DroneUp cuenta con más de 10.000 pilotos certificados en Estados Unidos

 

DroneUp opera una red de entrega de drones bajo demanda que combina su base de datos de más de 10.000 pilotos certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA) con misiones en todo el país. “Desde que nos asociamos con DroneUp el año pasado, hemos valorado su experiencia tecnológica, sus operaciones de clase mundial y su experimentado equipo de gestión, y su compromiso de ayudar a la FAA a garantizar los más altos niveles de seguridad en cada entrega”, señaló Furner. Como innovador muy respetado de la industria, DroneUp fue el primer operador en utilizar la exención FAA 107.39, una operación que permite que los vuelos de entrega se realicen sobre personas y vehículos en movimiento. DroneUp opera comercialmente en todo EEUU y es un proveedor de servicios de drones autorizado por el gobierno para 11 estados de EE. UU. Que prestan servicios a organizaciones del sector público.

Por su parte, Walmart ya cuenta con una parte significativa de la infraestructura: 4.700 tiendas con más de 100.000 artículos, ubicadas a aproximadamente 16 km del 90% de la población de EE. UU. "Esto nos coloca en una posición única para ejecutar entregas con drones, razón por la cual nuestra inversión en DroneUp no solo se aplicará a los cielos sino también al suelo. En los próximos meses comenzaremos nuestra primera operación en una tienda en Bentonville, Arkansas", puntualizó John Furner.

En abril, Walmart anunció una inversión similar en Cruise , empresa de vehículos autónomos totalmente eléctricos. A través de estos compromisos, la compañía asegura que están aprendiendo cómo estas tecnologías pueden proporcionar a los clientes los artículos que necesitan.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto