Eve Urban Air Mobility y Ascent se alían para acelerar el desarrollo de la movilidad aérea urbana en Asia y Pacífico
Asia Pacífico >

Eve Urban Air Mobility y Ascent se alían para acelerar el desarrollo de la movilidad aérea urbana en Asia y Pacífico

Ecosistema UAM. Foto Eva
|

Eve Urban Air Mobility Solutions y Ascent se alían para acelerar el desarrollo del ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés) en los mercados de Asia y Pacífico. Con esta asociación, ambas empresas buscan impulsar la entrada del eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) de Eve en la creciente plataforma tecnológica de Ascent, que permite a los usuarios reservar vuelos chárter y vuelos por asiento y orquestar las operaciones de movilidad aérea urbana.

Ascent posee una base de datos de socios operadores aéreos que se dedican a las operaciones de UAM en Tailandia y Filipinas y está preparada para expandir su presencia en la región. Además, ambas compañías esperan que los servicios de gestión del tráfico aéreo urbano (UATM, por sus siglas en inglés) de Eve se integren completamente en la tecnología Ascent para garantizar operaciones seguras y escalables.

"Ambición de democratizar la movilidad aérea urbana sostenible"

 

Lionel Sinai-Sinelnikoff, fundador y director ejecutivo de Ascent, declaró que “esta asociación con Eve es un paso adelante para Ascent hacia el logro de nuestra ambición de democratizar la movilidad aérea urbana sostenible. Unir fuerzas con Eve y, por extensión, contar con el apoyo activo del Grupo Embraer, nos permitirá acelerar nuestro desarrollo para lograr un mayor impacto, asegurar la entrada de aeronaves totalmente eléctricas aptas para el mercado y brindar operaciones seguras y protegidas gracias a la integración de la gestión del tráfico aéreo urbano”, añadió Sinai-Sinelnikoff.

Por su parte, Andre Stein, presidente y director ejecutivo de Eve Urban Air Mobility, manifestó que “armados con los datos y la plataforma de Ascent, estaremos bien posicionados para incorporarnos al mercado de Asia Pacífico”. Además, Stein añadió que “por nuestra parte, estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de Ascent y su ambición de democratizar la movilidad aérea”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto