Enaire registra un nuevo récord de 539 operaciones con drones en mayo
España >

Enaire registra un nuevo récord de 539 operaciones con drones en mayo

Foto Enaire
|

Enaire registra un nuevo récord de operaciones con drones en mayo de 539 operaciones, 441 de ellas en espacios aéreos controlados. En total, suman 635 vuelos coordinados drones si se añaden trabajos aéreos y otros usos del espacio aéreo.

Estos datos se han arrojado en la reunión que Enaire ha celebrado, la tercera reunión del grupo de trabajo operativo de la aviación no tripulada  GO-Dron, el foro de encuentro para el sector operativo de drones donde se analizan las propuestas de mejora y perspectivas de los vuelos de aeronaves pilotadas en remoto e iniciativas de mejora relacionadas con las necesidades de la aviación no tripulada.

Creación de un foro para el análisis del aeromodelismo y unificación de criterios

 

La integración de la información de Aena para operaciones en entornos aeroportuarios en la plataforma de gestión de trabajos aéreos Enaire Planea, así como la creación de un foro para el análisis del aeromodelismo o la unificación de criterios para la gestión de operaciones en escenarios estándar, son otras de las actuaciones previstas para mejorar los trámites a los usuarios.

El ente público también ha compartido en el foro que las peticiones de vuelo de drones que recibe continúan creciendo, especialmente, las que solicitan para espacios aéreos controlados por Enaire, cuyas operaciones en el último año se han multiplicado casi por diez.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto