El MQ-25 de Boeing consigue abastecer a un avión de la Armada de EEUU en pleno vuelo
Estados Unidos >

El MQ-25 de Boeing consigue abastecer a un avión de la Armada de EEUU en pleno vuelo

MQ-25 T1 abasteciendo de combustible al FA-18 Super Hornet de la Armada de los Estados Unidos. Foto Pentágono
|

Un dron MQ-25 T1 de Boeing transfirió 147 litros de combustible a un caza F/A-18E-F Super Hornet durante un vuelo, según informó el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. De esta forma, tanto la Armada estadounidense como Boeing hacen historia al realizar por primera vez este abastecimiento, que supone un hito en el mundo de la aviación y la defensa.

La prueba se llevó a cabo desde el aeropuerto MidAmerica en Mascoutah, Illionis (Estados Unidos). Durante el vuelo, el MQ-25 extendió la manguera con éxito para reabastecer de combustible al caza, lo que demostró la capacidad del dron para llevar a cabo este tipo de misiones.

La Armada de EEUU trabajará con Boeing para ofrecer esta capacidad en el futuro

 

El contralmirante Brian Corey, que supervisa la Oficina Ejecutiva del Programa de Aviación no Tripulada y Armas de Ataque de la Armada, declaró que en los próximos años, trabajarán “codo con codo con Boeing para ofrecer esta capacidad que mejorará en gran medida la futura ala aérea del portaaviones”.

Por su parte, Leanne Caret, presidenta y CEO de Boeing Defense, Space & Security, aseguró que “este acontecimiento histórico es un mérito de nuestro equipo conjunto de Boeing y la Armada”. Además, Caret reconoció el trabajo de la Armada estadounidense, “que está volcada en la entrega de la capacidad crítica de reabastecimiento aéreo del MQ-25 a la flota lo antes posible”, ya que “su trabajo es el motor de la integración segura de los sistemas no tripulados en el futuro inmediato de las operaciones de defensa”.

Este hito se produce después de 25 vuelos en los que han probado la aerodinámica de los aviones y el ARS en toda la envolvente del vuelo. Para ello, han requerido también simulaciones de reabastecimiento de combustible aéreo utilizando modelos digitales del MQ-25. El MQ-25 T1 continuará con pruebas de vuelo adicionales antes de ser enviado a Norfolk, Virginia, donde realizará las pruebas de manejo de cubierta a bordo de un portaaviones de la Marina de los EEUU a finales de este año.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto