Embention y Volz unen fuerzas para desarrollar sistemas de control de UAV
España >

Embention y Volz unen fuerzas para desarrollar sistemas de control de UAV

Autopiloro Veronte con CAN Bus. Foto Embention
|

Embention, compañía española líder en fabricación de componentes para drones profesionales y eVTOL, se ha asociado con la alemana Volz, fabricante de servos, para mejorar la confiabilidad en el control de UAV de gran tamaño.

Los servos están fabricados en Alemania y se utilizan ampliamente en todos los campos de actividad, desde sistemas UAV (aéreos y dedefensa) hasta plataformas de movilidad aérea urbana y vehículos pilotados. Un servo o servomotor es un dispositivo de accionamiento para el control de precisión de velocidad, par motor y posición. En esta unión, ambas empresas han unido sus esfuerzos para ofrecer una solución totalmente integrada que garantice un grado único de fiabilidad, según explican fuentes de la empresa española.

CAN Bus compatible con el autopiloto de Embention

 

Volz ha incorporado una interfaz CAN Bus (Controller Area Network) a sus servos trabajando conjuntamente con Embention, que es completamente compatible con el autopiloto Veronte de Embetion. Este autopiloto permite el control autónomo de drones como multirrotores, VTOL (y las eléctricos, eVTOL) para la movilidad aérea urbana (UAM). El autopiloro Veronte está certificado y cuenta con configuraciones redundantes.

Por otro lado, el CAN Bus permite al usuario hacer un uso completo de las capacidades de diagnóstico del actuador (como posición, corriente, temperatura y retroalimentación de voltaje). Asimismo, la interfaz amplía la cantidad de datos que se pueden intercambiar entre el autopiloto y las unidades servo.

CAN: un protocolo ideal para comunicaciones robustas y de larga distancia

 

La interfaz CAN es el protocolo de comunicación más adecuado para estandarizar la forma en que se comunica cada componente, lo que garantiza la compatibilidad, la capacidad de expansión y la longevidad de la instalación. Es ideal para comunicaciones robustas y de largas distancias, según indica la compñía con sede en Alicante.

Las sinergias entre Volz Servos y Veronte Autopilot permiten garantizar un grado de fiabilidad excepcional en grandes sistemas UAV y aplicaciones de Urban Air Mobility, teniendo en cuenta que el futuro de la industria estará vinculado a las comunicaciones CAN.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto