Insitu mejora su sistema de conciencia situacional en el RPAS Scaneagle
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Insitu mejora su sistema de conciencia situacional en el RPAS Scaneagle

Boeing Insitu Scaneagle. Foto; Insitu.
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Insitu Pacific y Boeing Australia han mejorado el sistema de conciencia situacional del espacio aéreo para sistemas de UAS. Este sistema, que ha probado en sus aeronaves Scanaagle en Coominya (Queensland, Australia) dota a los drones de la capacidad de detectar y evitar (DAA, por sus siglas en inglés) a otras aeronaves.

Esta tecnología podría detectar a otras aeronaves, tanto tripuladas como no tripuladas, que están más allá del alcance visual del piloto (Bvlos) que permitirían eludir de forma efectiva, según informan sus desarrolladores. Esta mejora supone un avance en la disminución del peligro en los vuelos y es una tecnología que Insitu lleva probando desde 2018.

Separación entre las aeronaves no tripuladas y la aviación general

 

Andrew Duggan, director gerente de Insitu Pacific, declaró que en las últimas pruebas habían alcanzado una distancia de más de un kilómetro y medio y que son la culminación de más de cinco años de desarrollo en Queesland. Además, Duggan aseguró que “Los vuelos demostraron el valor que esta tecnología aporta al avance de la integración del espacio aéreo” y que puedn “lograr una separación segura entre las aeronaves pequeñas no tripuladas y las aeronaves de aviación general”.

Durante las pruebas, el Scaneagle de Insitu fue equipado con una solución DAA basada en visión combinada con un avanzado sistema de procesamiento integrado. Según informan fuentes de la compañía, la detección de otra aeronave se transmitió de inmediato al sistema de aeronaves no tripuladas, de forma que puede minimizar el riesgo de la toma de decisiones en los vuelos dentro del espacio aéreos no segregado.

Detección de aeronaves que no están equipadas con transpondedores

 

 Brendan Williams, Socio Técnico Asociado, de la división de Integración del Espacio Aéreo en Boeing Australia, afirmó que durante las pruebas se lograron rangos de detección que ofrecen un aviso efectivo para que el operador pueda realizar una maniobra de evasión de forma exitosa en el caso de ser necesario. “La tecnología DAA complementa nuestras herramientas de gestión del espacio aéreo existentes para identificar y mitigar los peligros", aseguró Williams. Además, el sistema podría “proporcionar una detección de aeronaves que no están equipadas con transpondedores, lo que permitiría que se ordene al UAS tomar medidas de evitación sin que otras aeronaves necesiten tomar ninguna medida por sí mismas”, sentenció.

Una buena noticia para España

 

La mejora del sistema del Scaneagle es una buena noticia para España, ya que la Armada Española adquirió recientemente un nuevo sistema digital compuesto por cuatro aeronaves cuya recepción está prevista para este mismo año. Este sistema será utilizado principalmente para misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

 

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