Boadilla del Monte adquiere siete drones Mavic para mejorar la seguridad ciudadana
España >

Boadilla del Monte adquiere siete drones Mavic para mejorar la seguridad ciudadana

Policía Local de Boadilla del Monte junto a autoridades del Ayuntamiento. Foto Ayto. Boadilla
|

La Policía Local de Boadilla del Monte, un municipio a 14 kilómetros de Madrid con más de 60.000 habitantes considerado el más seguro de la Comunidad y el segundo más seguro de toda España, cuenta con una nueva Unidad de Vigilancia Aérea compuesta por siete drones y varios agentes formados para utilizarlos en su trabajo diario. De esta forma, la localidad madrileña incrementa aún más la tranquilidad de sus vecinos.

“Los Policías han estado más de dos meses formándose para poder operar con los drones”, según afirma el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda Liébana. Además, Úbeda asegura que “el objetivo es seguir formando a más miembros de la plantilla, porque hay que aprovechar las nuevas tecnologías para seguir siendo un municipio muy seguro, pero del modo más eficiente posible”. En total, han formado a seis agentes de la plantilla para poder operar con las aeronaves no tripuladas y los cursos los ha financiado el Ayuntamiento.

Siete drones Mavic de DJI

 

Entre los siete drones que integran la flota de la unidad, tres de ellos son térmicos, dos disponen de un potente zoom y los otros dos son mini. En concreto, los UAS que ha adquirido la Policía Local de Bohadilla del Monte son tres Mavic 2 Enterprise con cámara dual (4K e infrarrojos), Dos Mavic 2 Enterprise con zoom óptico y dos Mavic Mini, con un peso inferior a 250 gramos, que permite su vuelo también sobre zonas con aglomeraciones de personas. Los cinco primeros van equipados con altavoz, foco y baliza para vuelos nocturnos. Con ellos, la Policía Local puede tomar imágenes en altura y otras aplicaciones de cara a una mayor seguridad, que permite mejorar la actuación policial (vigilancia, búsquedas de personas, trabajos diurnos y nocturnos varios en materia de seguridad, apoyo al tráfico, etc.).

Aumento de la vigilancia de zonas complicadas

 

El objetivo de la adquisición de los UAS es aumentar la vigilancia de las zonas complicadas o de gran extensión a las que los agentes tengan difícil acceso. Por ejemplo, el monte público, de casi 800 hectáreas, es uno de los sectores donde la aeronave no tripulada va a ser de gran ayuda a los agentes.

“Nos va a servir, entre otras cosas, para proteger uno de los pulmones verdes de la Comunidad de Madrid, como es el monte de Boadilla, nuestro mayor patrimonio natural”, afirma el alcalde de Boadilla del Monte. “Nos permitirá actuar contra incendios o vigilar que el uso se hace del mismo es el adecuado y permitido en este espacio con unos recursos mínimos”, añade. “Estamos convencidos de que su uso diario va a disuadir a muchos de cometer infracciones en la localidad”, concluye.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto