Zipline despliega sus drones en Ghana para distribuir la vacuna contra la Covid por todo el país
África >

Zipline despliega sus drones en Ghana para distribuir la vacuna contra la Covid por todo el país

Dron de Zipline. Foto Zipline.
|

Zipline realiza la entrega de vacunas contra la Covid-19 con drones en instalaciones de salud dentro de su área de servicio en Ghana, donde la empresa posee un centro de distribución. El comunicado de prensa asegura que “esto convierte a Ghana en el primer país del mundo en desplegar drones a escala nacional para administrar vacunas Covid-19”.

La falta de infraestructuras y las irregularidades en el terreno, dificultan en muchas ocasiones la entrada de material y suministros médicos áreas rurales de África. La empresa estadounidense Zipline ha facilitado el acceso de abastecimiento médico a la población de Ghana, ahora con la vacuna contra el coronavirus y anteriormente, como proveedores de sangre para transfusiones, tanto en Ghana como en Ruanda, una labor que llevan desarrollando desde el año 2016.

La empresa de transporte UPS transfiere las vacunas al centro de distribución de Zipline, en Ghana. Una vez que las vacunas llegan al centro de distribución de Zipline en Mpanya en la región de Ashanti, se envían en avión a pedido a los centros de salud de la región. Asuofua Health Center fue el primero en recibir vacunas Covid-19 a través de la entrega de drones de Zipline, y en los próximos días, se agregarán más instalaciones de salud y centros de dosificación según las instrucciones del Servicio de Salud de Ghana.

“El 23 de febrero, la instalación Cavax envió 600.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, del Serum Institute of India (SII) de Pune, India, a Accra, Ghana”, según informa Zipline. “La llegada a Accra es el primer lote entregado en cualquier parte del mundo por la instalación Covax como parte de un esfuerzo sin precedentes para entregar, al menos, 2.000 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a países de ingresos bajos y medianos para fines de 2021”, aseguran.

Un hito internacional

 

La compañía estadounidense está orgullosa de “este importante hito” en Ghana, según han comunicado, lo que supone “un esfuerzo gigantesco para garantizar un acceso equitativo y permitir que Ghana utilice plenamente su infraestructura de atención médica para administrar vacunas”.

Las vacunas pueden requerir hielo seco o congeladores altamente especializados que normalmente se encuentran en laboratorios médicos y centros de investigación más grandes y bien equipados. “Transportar, almacenar y distribuir vacunas de cadena de frío ultra baja en lugares de difícil acceso sin interrupciones en el proceso de la cadena de suministro de un extremo a otro requerirá soluciones de entrega innovadoras”, detallaron desde Zipline cuando anunciaron el proyecto.

El vicepresidente de Zipline Africa, Daniel Marfo, afirmó que “este es, sin duda, un momento emocionante para África. Estamos liderando el camino en el uso de tecnología revolucionaria de drones para proporcionar suministros médicos y vacunas a pedido a nuestra gente que más los necesita. Para muchos países, la distribución equitativa en todo el país, especialmente en regiones remotas y de difícil acceso, es un desafío abrumador. Pero en Ghana, la infraestructura sanitaria establecida y la red existente de Zipline permiten realizar entregas en esas regiones de forma rápida y segura”.

Por otro lado, la gerente general de Zipline en Ghana, Naa Adorkor Yawson, mostró su satisfacción con la iniciativa. “Nos sentimos honrados de hacer esto con nuestros socios clave, el Ministerio de Salud, la Autoridad de Aviación Civil de Ghana, Gavi, la Alianza de Vacunas y la Fundación UPS. Con esta intervención, creemos que Ghana estará en condiciones de distribuir la vacuna de la manera más rápida y equitativa posible”, aseguró Yawson.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto