Delta Drone adquiere el 10 de Diodon Drone Technology
Europa >

Delta Drone adquiere el 10 de Diodon Drone Technology

DIODON HP30. Foto Delta Drone.
|

Las empresas francesas Delta Drone y Diodon Drone Technology firmaron un acuerdo que combina un aumento de capital y la emisión de un préstamo de bonos convertibles. En el comunicado oficial, anuncian que este acuerdo de capital permitirá a Delta Drone tener una participación minoritaria de más del 10% en el capital de la startup Diodon Drone Technology. Delta Drone Group es un actor internacional reconocido en la industria de drones civiles para uso profesional que cotiza en el mercado Euronext Growth de París.

La operación proporcionará a Diodon mayores recursos financieros que podrán destinar a financiar la industrialización y comercialización de su nuevo dron, el Diodon HP30. Creada en marzo de 2017 en Toulouse por dos ingenieros egresados ​​de ISAE-Supaero, la empresa está desarrollando un concepto muy innovador en el mundo del micro dron, “con estructura inflable para reconocimiento, vigilancia e inspección dedicado a entornos exigentes (tierra, mar y aire)”, según indican desde la compañía.

En junio de 2018, la empresa de Toulouse presentó su primer UAS, Diodon SP20, en la feria de defensa y seguridad Eurosatory. Este dron era multirotor y en base a los comentarios y la información recopilada durante un despliegue en la Operación Barkhane de las Fuerzas Armadas Francesas a mediados de 2019, entre otras, la empresa se embarcó en el desarrollo de un dron profesional para aplicaciones en el entorno marítimo.

El dron Diodon HP30, la clave del acuerdo

 

Un año después del lanzamiento del primer sistema, y a pesar de la COVID-19, nació el Diodon HP30, que también se basa en una estructura hinchable característica de la gama Diodon, pero difiere en la tecnología y los componentes. Desde Delta Drone, afirman que “el dron Diodon HP30 ha sido desarrollado en torno a una carga útil de muy alto rendimiento, completamente impermeable y estabilizada mecánicamente, que permitirá al dron operar día y noche, gracias a dos sensores electro-ópticos y térmicos. Más que el aspecto de detección, reconocimiento e identificación (DRI), se ha mejorado todo el vector, desde conectores de grado militar hasta baterías externas completamente selladas, así como componentes electrónicos específicos diseñados con fuertes restricciones de soberanía”.

Además, Delta Drone ha querido resaltar en el comunicado el valor añadido que supone para la empresa “forjar fuertes vínculos con empresas francesas para innovar en el segmento de drones” a la hora de fabricar del sistema: dron, estación terrestre, batería, etc. Compañías como Nexeya y Naval Group, pertenecientes al sector de la defensa naval, y startups francesas, como Donecle (de la que Delta Drone es accionista), que desarrolla una drones para la inspección automática de aerogeneradores marinos, son algunos de los vínculos empresariales de Delta Drone y Diodon Drone Technology.

Según afirman fuentes de Delta Drone, estas alianzas tecnológicas y comerciales permiten que Diodon se consolide como un actor clave en drones aéreos en entornos marítimos, tanto en el sector de defensa como para aplicaciones civiles. la inversión en Diodon constituye una importante oportunidad estratégica. En primer lugar, complementa de forma muy coherente las adquisiciones de participaciones minoritarias en startups con alto potencial y cuyas actividades son similares, en particular Donecle y Elistair. Por otro lado, la tecnología marina podría utilizarse al servicio de la solución profesional ISS Spotter, especialmente en los servicios de vigilancia y seguridad de la infraestructura portuaria, en Francia y en el extranjero.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto