Aertec presenta en Oriente Próximo su RPAS Tarsis 75 armado con cohetes guiados Fox
España >

Aertec presenta en Oriente Próximo su RPAS Tarsis 75 armado con cohetes guiados Fox

RPAS Tarsis 75. Foto Aertec
|

La compañía española Aertec ha estado presente esta semana en la feria IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) con su RPAS Tarsis 75 equipado con cuatro cohetes guiados por láser Fox de diseña y tecnología propia de la empresa y que dotarán a este sistema remotamente tripulado de una poderosa pegada.  

Aertec ha ocupado un stand en el espacio exterior de la feria, situado prácticamente en el mismo lugar que la edición de hace dos años. En esta ocasión, la empresa ha mostrado un RPAS Tarsis más maduro con el que, anunció, tiene previsto realizar pruebas en la región para evaluar sus características. Este sistema ha despertado desde hace tiempo el interés de las autoridades emiratíes.  

La firma tiene desde 2019 una oficina comercial en Abu Dabi, en el centro de negocios del aeropuerto de esta ciudad, con el objetivo de ampliar el radio de acción en sectores como el aeroespacial o de defensa en Oriente Próximo, un mercado que lleva años creciendo de forma estable.  

Pruebas del Tarsis 75 en España  

 

El RPAS Tarsis completó recientemente la última evaluación operativa en el marco del programa Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa.  

Durante esta campaña de vuelos para el Ejército de Tierra se certificaron las capacidades de alcance y altura de esta plataforma de ala fija fabricada íntegramente en fibra de carbono, al superar los 75 kilómetros de distancia y más de 14.000 pies de altura en terrenos de complicada orografía. Este sistema ya había superado en España estas distancias en las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva), llegando hasta los 150 kilómetros. 

En el marco del programa, el RPAS también ha mostrado sus capacidades con el Ejército del Aire, en concreto, en la Escuela de Sistema Aéreos No Tripulados en la base aérea de Matacán (Salamanca). 

Según explica Aertec, el Tarsis 75 es un sistema RPAS clase I de altas prestaciones operativas, diseñado y construido específicamente para ofrecer dos variables muy importantes: una gran capacidad de integración de carga (más de 12 kg) y amplio tiempo de vuelo (hasta 12 horas). 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto