Dinamarca concede su primera autorización de vuelos autónomos a Azur Drones
Europa >

Dinamarca concede su primera autorización de vuelos autónomos a Azur Drones

Dron Skeyetch de Azur. Foto Azur Drones
|

Azur Drones obtuvo recientemente la primera autorización de vuelo autónomo que otorga la Administración de Aviación Civil de Dinamarca. Un portavoz de Azur asegura que los vuelos están autorizados en el área de Copenhague tras superar un análisis de riesgos aprobado por la EASA (European Union Aviation Safety Agency), lo que significa que los drones autónomos Skeyetech de la empresa francesa Azur Drones cumplen con de los nuevos requisitos normativos europeos.

El Skeyetech llevará a cabo misiones de apoyo de operaciones y seguridad en el norte de Europa. Según afirma Azur Drones en un comunicado publicado en su página web, “esta autorización abre el camino hacia un despliegue operativo en el sitio de un actor importante del sector de petróleo y gas. El dron francés llevará a cabo misiones de apoyo de operaciones y seguridad allí”.

Misiones de vigilancia e inspección

 

Los drones Skeyetch de Azur utilizan sensores ópticos y térmicos de alta definición, lo que les permite realizar misiones diarias de vigilancia e inspección y pueden ser controlados directamente por equipos de seguridad.

En 2019 Azur Drones fue la primera compañía de drones en obtener una autorización de vuelo genérica de la Autoridad de Aviación Civil Francesa para operaciones autónomas realizadas de forma remota por personal de seguridad que no cumple con los requisitos de formación de piloto remoto. Desde entonces, la compañía ha estado implementando sus sistemas en Europa y Oriente Próximo. Actualmente, Skyeyetech es el sistema de drones autónomos con más frecuencia en el mundo, con más de 150 usuarios y 10.000 vuelos operativos.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto