GA-ASI busca alianzas para afianzase en Europa tras el éxito con Sener en España
España >

GA-ASI busca alianzas para afianzase en Europa tras el éxito con Sener en España

Rafael Orbe, Robert Davis, Christophe Fontaine y Juan José Terrados, ponentes en el webinario de UNVEX live
|

General Atomics Aeronautical (GA-ASI) buscará nuevas alianzas en Eruopa para apuntalar su presencia en el contienente tras el éxito logrado con Sener Aeroespacial en España. El modelo, puesto a prueba junto a la empresa aeroespacial española, se exportará a otros puntos de Europa, donde la compañía estadounidense ya cuenta con un millar de trabajadores.

El director regional de GA-ASI para Europa, Christophe Fontaine, explicó ayer en el marco del ciclo de webinarios de UNVEX live la importancia de Europa a nivel estratégico para General Atomics. "Hay una voluntad real del CEO de la compañía de integrar más contactos europeos en nuestro producto. Por este motivo, nos asociamos con Sener para el NATO Pod. También tenemos radios alemanas, otras piezas se fabrican en los Países Bajos y otras en Reino Unido. Para ganar contratos, necesitamos asociarnos como hicimos con Sener. Tenemos la intención de integrar más y más contactos. Preferimos hacerlo en Europa para proporcionar trabajos y generar dinero en Europa, porque es parte del espíritu de la compañía", aseguró Fontaine.

Sener y el NATO Pod, un ejemplo de éxito

 

Director regional de GA-ASI para Europa realizó estas declaraciones durante el quinto webinario de UNVEX, en el que representantes de GA-ASI y Sener desgranaron los detalles de su alianza poniendo como ejemplo el desarrollo conjunto del denominado NATO Pod, diseñado para el RPAS Predator B MQ-9, recientemente incorporado en el Ejército del Aire. En el webinario, participaron, además de Fontaine, el director de Defensa de Sener Aeroespacial, Rafael Orbe; el vicepresidente de Puente Global Defense Solutions, IncRobert Davis; y el jefe del Grupo de Fuerzas Aéreas RPAS del Ejército del Aire, teniente coronel del Ejército del Aire, Juan José Terrados.

El NATO Pod es, según sus diseñadores, "un contenedor flexible, escalable, certificable, aerodinámico y económico que permite a los clientes añadir sensores desarrollados en sus respectivos países utilizando interfaces comunes". Desde Sener y GA-ASI aseguran que este enfoque reduce el tiempo necesario para la integración y los costes. También destacan que este dispositivo permite a sus operadores incorporar fácilmente cargas de pago, incluidas las sobreranas, reduciendo tiempos y costes de integración y certificación, de acuerdo a estándares internacionales.

Las capacidades del NATO Pod están pensadas para mejorar los sistemas del MQ-9 necesarios para llevar a cabo las misiones de vigilancia de fronteras, marítima y antiterrorismo e incluso tareas de detección y coordinación de incendios en el ámbito civil. Todas estas misiones, tanto militares como civiles, se beneficiarán, según las empresas, de un rendimiento superior, mejores capacidades de enlace de datos y una mayor seguridad y persistencia, gracias a la incorporación del NATO Pod.

Orbe destacó en su intervención la alianza en el ámbito de los sistemas RPAS que hace más de diez años comenzó su compañía con GA-ASI y cuyo nexo de unión es la incorporación del NATO Pod en el MQ-9 Predator. “Sener se aproximó a General Atomics hace ya diez años, con la condición de que aquel revolucionario sistema, el MQ-9 Predator, único entonces en su categoría, pudiera mostrarnos la hoja de ruta que muy probablemente tendríamos que seguir en España y, en general, en Europa”, afirmó.

Por su parte, Davis resaltó las principales características del MQ-9, el “producto principal” de GA-SI. “El avión puede operar en el espacio aéreo no segregado como un avión comercial. Además, el diseño, más grande que el de sus antecesores, implica más combustible y más carga de pago. Por eso, podemos medir el tiempo de vigilancia de una zona en días, en lugar de horas”, aseguró Davis.

El NR05, clave en las misiones del Ejército del Aire

 

El teniente coronel Terrados fue el encargado de explicar la importancia del Predator MQ-9 (NR05, denominación que tiene en las FFAA españolas) y las misiones en las que se va a emplear próximamente, como “la contribución del NR05 a la inteligencia, vigilancia y reconocimiento, obteniendo información para cubrir las necesidades de la defensa de España y de sus intereses”. Además, el MQ-9 también realizará misiones de Apoyo a la Acción del Estado, así como misiones de operaciones nacionales e internacionales.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto