Steadicopter muestra las nuevas aplicaciones del RUAS Black Eagle en IDEX
Oriente Próximo >

Steadicopter muestra las nuevas aplicaciones del RUAS Black Eagle en IDEX

RUAS Black Eagle. Foto Steadicopter
|

Steadicopter, empresa dedicada al desarrollo de sistemas aéreos no tripulados de ala rotatoria (RUAS), presenta las nuevas aplicaciones de su familia de helicópteros no tripulados Black Eagle en la Exposición Internacional de Defensa (IDEX 2021), celebrada del 21 al 25 de febrero en el Emirato de Abu Dabi.

Entre las aplicaciones de este sistema se encuentran: seguridad nacional, policía y misiones ISR militares y en alta mar. La compañía destaca que las capacidades de este helicóptero robótico no tripulado ligero le permiten enfrentar los diversos desafíos de HLS (Homeland Security), fuerzas militares y agencias de orden público.

La compañía ha firmado recientemente una serie de acuerdos de cooperación con punteras empresas tecnológicas israelíes. Es el caso de Simplex, un desarrollador de tecnología de control de drones que permite operaciones de múltiples drones más allá de la línea visual (BVLOS). Asimismo, mejorará las capacidades operativas autónomas de la plataforma Black Eagle gracias a la integración del sistema operativo FlightOps.io Drone, de Simplex-C2.

FlightOps Drone OS está instalado a bordo del Black Eagle, por lo que actualiza sus capacidades autónomas y lo convierte en un robot inteligente y consciente de la misión que puede operar en el espacio aéreo compartido, tomando decisiones autónomas inteligentes en tiempo real y aumentando significativamente las capacidades de la misión, la eficiencia y la seguridad del vuelo.

Por otro lado, esta integración también permite la operación de múltiples UAS en cooperación con otros tipos de sistemas, sensores y aeronaves no tripuladas que realizan misiones colaborativas complejas. La aplicación de control de tierra basada en el software de FlightOps proporciona un control multi-misión y multi-UAS fácil pero potente, con un solo operador.

Sobre los RUAS Black Eagle 25E y Black Eagle 50E

 

El vehículo aéreo no tripulado rotatorio Black Eagle (RUAV) es un sistema de observación robótico para misiones civiles, militares y de seguridad nacional. La familia de productos Black Eagle ofrece una solución integral para aplicaciones marítimas altamente exigentes, como seguridad de infraestructura, aplicación de la Zona Económica Exclusiva, lucha contra la piratería y pesca no autorizada y búsqueda, rescate y suministro de carga costera, entre otras.

El Black Eagle 25E está diseñado para un peso de hasta 25 kg y es adecuado para misiones tácticas urbanas, mientras que el Black Eagle 50E, con un motor alimentado por electricidad, es extremadamente liviano, lo que permite una capacidad de carga adicional. Tiene un peso de solo 18 kg y puede llevar baterías adicionales.

"Recientemente, lanzamos el Black Eagle 50E y el Black Eagle 25E, con propulsión eléctrica, adaptados para misiones de fuerzas navales y terrestres", declara el director de Ventas y Marketing de Steadicopter, Noam Lidor. "Identificamos una necesidad inmediata de una plataforma no tripulada que proporcionara flexibilidad en la misión.

La familia Black Eagle ahora tiene una arquitectura abierta que permite una integración muy necesaria, de acuerdo con los requisitos de los usuarios”, añade Lidor. "Otra colaboración de la que estamos orgullosos es con Downwind, un proveedor líder de servicios UAS y soporte crítico para aplicaciones gubernamentales y civiles; y Simlat, el líder de la industria en simulación para UAS", señala el directivo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto