menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

GCS Visionair

UAV Navigation mejora su software para la visualización del tráfico circundante


Visualización del tráfico circundante en la navegación UAV Navigation


19/02/2021 | Madrid     0

AV Navigation, compañía especializada en el desarrollo de autopilotos profesionales y sistemas de control de vuelo espacio aéreo no segregado, ha incorporado una nueva funcionalidad en su software GCS Visionair que permitirá la visualización del tráfico circundante. Con esta incorporación, UAV Navigation pretende atajar uno de los grandes quebraderos de cabeza de la movilidad urbana: la congestion del espacio aéreo.

La integración de las aeronaves no tripuladas en el espacio aéreo no segregado obliga a la convivencia con aeronaves tripuladas. Para la supervivencia en esos contextos, según la empresa, "es necesario contar con una nueva generación de sistema anticolisión de a bordo, ACAS, que permita a los operadores de UAV visualizar el tráfico circundante". Para dotar de una mayor seguridad a esa integración, la compañía ha desarrollado una nueva funcionalidad en el software GCS Visionair: saber lo que hay alrededor y cómo se mueve.

Esta mejora de UAV Navigation permite a los pilotos adquirir una conciencia situacional gracias a la cual, podrían ejecutar acciones evasivas, ante por ejemplo la trayectoria de colisión de otra aeronave. Además, explicó la empresa, "el piloto automático, por medio del transpondedor, enviará información sobre su velocidad y ubicación en el espacio aéreo a las aeronaves circundantes creando espacios aéreos colaborativos".

La información llega al piloto mediante unos iconos en los que las aeronaves circundantes tienen una forma y color distinto según su tiempo de respuesta, así como su velocidad vertical. 

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje