Países Bajos prueba contra drones el sistema de control de tiro Smash
Oriente Próximo >

Países Bajos prueba contra drones el sistema de control de tiro Smash

Smart Shooter
|

El Ejército de Países Bajos se ha llevado durante dos días a las montañas de Austria el sistema de control de tiro Smash, desarrollado por la firma israelí Smart Shooter, para ensayar su efectividad contra drones. El resultado ha sido inmejorable, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante, que afirma que los sistemas, “probados en condiciones climáticas adversas”, finalmente “demostraron ser altamente efectivos, ya que los 67 drones empleados como objetivos fueron alcanzados con éxito”.

Estas pruebas forman parte de la evaluación que el Departamento de Defensa Neerlandés está haciendo de distintos medios para combatir contra pequeños sistemas no tripulados. Los sistemas han sido probados a un alcance de hasta 200 metros, en condiciones climáticas adversas, con niebla y nieve, y se saldaron con aciertos en los 67 objetivos empleados, que recibieron hasta tres disparos cada uno, independientemente de si los drones permanecían en vuelo estacionario o estaban moviéndose.

Sobre el resultado de estas pruebas, las Fuerzas Armadas de Países Bajos han informado, a través de su canal en Facebook, que con el sistema Smash de Smart Shooter “los soldados pueden realizar un disparo cerrado a objetivos terrestres y drones, lo que aumenta significativamente las probabilidades de impacto”.

El desarrollo ha sido evaluado en concreto por el pelotón de Sistemas Automatizados Robóticos (RAS) de la 13ª Brigada Ligera de las fuerzas neerlandesa.

El fabricante destaca que el sistema “también puede ser valioso para proteger activos estratégicos sensibles como bases de fuerzas aéreas, barcos o [mediante su uso] en operaciones militares en el extranjero”.

Uso combinado con otros C-UAS

 

Sus desarrolladores definen al Smash como “una solución de control de tiro para armas pequeñas probada en combate que garantiza que cada disparo encuentre su objetivo”. Al incorporar algoritmos de precisión de objetivos de misiles y capacidades avanzadas de procesamiento electroóptico en fusiles de asalto estándar, continúa la fuente “los sistemas de control de tiro Smash de Smart Shooter funcionan automáticamente pero no de forma autónoma, y permiten al operador neutralizar rápida y eficazmente cualquier objetivo terrestre o aéreo, tripulado o no”.

El sistema está concebido para poder integrarse en cualquier tipo de fusil de asalto y combinar su uso con otros sistemas contradrones (C-UAS), de modo que suministra “una solución de defensa multicapa eficaz adecuada para el campo de batalla moderno.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto