menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Urban Air Mobility

Catec aportará su tecnología robótica en el proyecto europeo AMU-LED

AMU-LED. Foto: Everis.

AMU-LED. Foto: Everis.

08/02/2021 | Madrid    0

El proyecto H2020 AMU-LED reúne a 17 entidades internacionales, como Airbus y Boeing, y tiene el objetivo de demostrar la integración segura de distintos tipos de operaciones con drones en entornos urbanos. El centro de vuelos experimentales Atlas, en Jaén, acogerá vuelos experimentales de taxis aéreos dentro del proyecto. El centro tecnológico andaluz aportará su experiencia en el desarrollo de tecnología robótica aérea.

El proyecto, que tendrá una duración de 2 años, está liderado por la compañía Everis e involucra a 17 compañías e instituciones de Europa y de EEUU: Airbus, AirHub, Altitude Angel, ANRA Technologies, Boeing Research & Technology-Europe, Fada-Catec, Cranfield University, EHang, Enaire, Gemeente Amsterdam, INECO, ITG, Jeppesen, NLR, Space53 y Tecnalia.

La tecnología de dron autónomo desarrollada en Catec se validará en los vuelos experimentales finales del proyecto, que tendrán lugar en España, Reino Unido y Países Bajos. Además del Catec, Atlas, en Jaén, acogerá también vuelos experimentales de taxis aéreos dentro del proyecto.

AMU-LED incluirá pruebas reales y simulaciones de más de 100 horas de vuelo, combinando diferentes sistemas aéreos no tripulados y diferentes escenarios, casos de uso y aplicaciones. Se realizarán operaciones de taxi aéreo, transporte de carga, entrega de bienes y equipos médicos, inspección de infraestructuras, vigilancia policial y apoyo a servicios de emergencias. El proyecto explorará y demostrará los beneficios de la descongestión de las carreteras gracias a la movilidad aérea, así como las mejoras en el transporte de personas y bienes, la reducción y flexibilidad de los tiempos de trayecto y la disminución de la polución y accidentes de tráfico.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje