menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato por 1,4 millones de dólares

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere a Central Charter un sistema antidrón

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

04/02/2021 | El Carmen de Bolívar    0

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano (MDF), a través de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha contratado con la compañía estadounidense Central Charter Aviation Solution LLC la compra de un sistema antidrón.

Para tales efectos, a través del número de compromiso 27019 y bajo la figura de contrato de compra-venta de suministro, la Agencia de Compras de la FAC firmo el proceso SAP 4700018173 GOCOP 9J03, por valores aproximados a 1,4 millones de dólares.

El objeto de este contrato es la adquisición de un sistema de detección y mitigación contra drones, sin especificación de modelo y cantidades, para la FAC, según rubro 1502-0100-37-0-1502086-02 USO-02-01-004-006-09, según a explicado a Infodefensa.com el especialista financiero en este tipo de procesos Alex Carrrillo.

Capacidad de deshabilitar drones

 

Con la incorporación de este sistema, la Fuerza Aérea espera poder contar con la capacidad de deshabilitar vehículos aéreos no tripulados detectando números no limitados de posibles amenazas.

El equipo que busca adquiri la FAC también permitirá identificar y anular bandas de frecuencia de diferentes tipos, en radios omnidireccionales y a distancias presumiblemente no superiores a los tres kilómetros, interfirir señales a distancias de dos kilómetros y blindar con ello un área escogida.

Con este sistema, la FAC espera reforzar las labores de vigilancia de los grupos de seguridad de sus Comandos Aéreos, desplegados en distitnos puntos del territorio colombiano.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje