menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Subvención de 1,2 millones de libras

Reino Unido establecerá el primer Urban Air Port del mundo en Conventry

Urban Air Port. Foto: Hyundai.

Urban Air Port. Foto: Hyundai.

03/02/2021 | Coventry    1

Reino Unido ha seleccionado a Coventry para albergar el primer Urban Air Port eléctrico del mundo. Y es que, el gobierno del país ha seleccionado al Urban Air Port Air-One como ganador del concurso Future Flight Challenge. Urban Air Port ha recibido una subvención de 1,2 millones de libras esterlinas del Future Flight Challenge. El programa está financiado con 125 millones del Fondo de Desafío de Estrategias Industriales.

El Future Flight Challenge tenía el objetivo de desarrollar la infraestructura y los sistemas de aviación para la próxima generación de vehículos aéreos eléctricos y autónomos. Air-One es el primer centro del mundo totalmente operativo para futuros aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), como drones de carga y taxis aéreos, que se lanzarán en Coventry a finales de este año.

Urban Air Port desarrolla una innovadora infraestructura de cero emisiones totalmente autónoma para la futura movilidad aérea. El proyecto Air-One reunirá a la industria, el gobierno y el público para demostrar cómo desbloquear el potencial de la movilidad aérea urbana sostenible para reducir la congestión, la contaminación del aire y descarbonizar de manera integral el transporte al tiempo que proporciona viajes y entregas de pasajeros sin problemas.

En este sentido, el fundador de Urban Air Port, Ricky Sandhu, ha explicado que “Air-One es un proyecto único que se establece para ayudar a liderar el camino en el desarrollo de una red de infraestructura robusta, accesible e intermodal para la movilidad futura. Estamos entusiasmados de ser parte de esta asociación en Reino Unido y esperamos trabajar juntos para crear impacto y oportunidades en la comunidad a través de soluciones de movilidad seguras, asequibles y centradas en el ser humano”.

¿Por qué Coventry?

 

Urban Air Port eligió Coventry debido a su importante ubicación en el corazón de Reino Unido y porque es un centro histórico para la industria automotriz y aeroespacial, con un grupo de personas y habilidades que pueden apoyar a las industrias manufactureras del futuro.

La ubicación única de la ciudad también proporciona un fácil acceso en cuatro horas a la mayor parte del país. En diciembre de 2020, Coventry fue nombrada la mejor ciudad de Reino Unido para automóviles eléctricos.

El miembro del gabinete del consejo de la ciudad de Coventry para empleos y regeneración, Jim O'boyle, ha explicado que “ya somos una ciudad que está ayudando a dar forma al futuro del transporte eléctrico y este es otro proyecto innovador que coloca a Coventry a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Destaca cómo el consejo está trabajando junto con una variedad de organizaciones para ayudar a dar forma a un futuro mejor y más verde”.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

jose antonio alonso perez
03/02/2021 16:32:24


Lamentablemente tenemos que aprender de ellos, nos llevan tre pasos `por delante.

Tienen gente muy buena y que prima la eficacia por encima de lo personal, ese es nuestro gran problema, de ahí sus logros.

Responder

Nombre*
e-mail*
Comentario*

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje