Indra presenta los avances de su Targus en las jornadas virtuales de Frontex
España >

Indra presenta los avances de su Targus en las jornadas virtuales de Frontex

Presentación de Indra en Frontex. Foto Indra.
|

Indra ha presentado los avances en las pruebas de su vehículo opcionalmente tripulado (OPV) Targus en el Virtual Thematic I-Days - Airborne Maritime Surveillance Solutions, que está celebrando la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

En la presentación, el director de vehículos aéreo de Indra, Javier Barcala, ha señalado que “ya hicimos las pruebas de vuelo y todo el proceso de certificación, nuestra aeronave, Targus OPV, está lista para volar como dron”.

Indra ya ha estado presente las oficinas de Frontex en Varsovia a finales del 2016 con un stand y la maqueta del Targus en el Industry Days de aquel año. “Lo que en aquel entonces era el futuro, ahora es una realidad y hemos presentado los vuelos del Targus en modo no pilotado. Todo un logro”, explican desde Indra.

Tras un primer filtro, Indra consiguió que Frontex les admitiera como ponentes en este reducido panel de industrias para presentar el Targus. Y es que en este evento participan únicamente miembros de Frontex y representantes gubernamentales de los estados miembros de la Unión Europea, así como organizaciones invitadas por la propia agencia como la European Maritime Safety Agency (EMSA) y la European Fisheries Control Agency (EFCA).

Indra invita a UNVEX 2021 a los ponentes de Frontex

 

Durante la intervención de Barcala, el director invitó a todos los asistentes a que vieran las evoluciones del Targus y del USV en la próxima edición presencial de UNVEX, que se celebrará en el mes de julio en Galicia. “Esta invitación que fue muy bien recibida por Frontex”, explica Barcala a Infodron.es.

El Targus estará en la edición presencial. “Me alegro de que esta edición se pueda celebrar en Galicia porque nos va a permitir ver la evolución de todos nuestros sistemas que nunca antes se han podido ver”, detalla Barcala.

Por otra parte, Indra también llevará a UNVEX sus herramientas de U-Space, su sistema contradrón, ARMS, y el miniUAV, Mantis.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto