El Tarsis de Aertec supera los 75 kilómetros de distancia en las operaciones con Tierra
España >

El Tarsis de Aertec supera los 75 kilómetros de distancia en las operaciones con Tierra

Pruebas del Tarsis 75. Foto Aertec.
|

Aertec ha concluido la campaña de evaluación operativa para el Ejército de Tierra en el marco del programa Rapaz del Ministerio de Defensa. En estas campañas de vuelo, realizadas a finales de 2020, el RPAS Tarsis 75 ha superado los 75 kilómetros de distancia y más de 14.000 pies en terrenos de complicada orografía. El sistema ya había superado en España estas distancias en las instalaciones del INTA, el Arenosillo, aunque las capacidades son de 150 kilómetros.

El Tarsis 75 ha mostrado sus capacidades para el Ejército del Aire como avión de enseñanza para la Escuela de Sistemas Aéreos No Tripulados en la base aérea de Matacán (Salamanca), junto a las funcionalidades del simulador de RPAS de Aertec.

Estas pruebas, desarrolladas en la base del Ejército de Tierra Conde de Gazola, en la provincia de León, han servido además “para verificar las modificaciones del avión y de la estación de control en tierra, a petición de la DGAM y de los ejércitos de Tierra y Aire, y las prestaciones del Tarsis 75 como sistema de apoyo a fuegos, con identificación de objetivos y corrección de tiro”, explican desde Aertec.

Con estos vuelos, ha concluido la etapa de la participación del Tarsis 75 en el proyecto Rapaz, impulsado por la Dirección General de Armamento y Materiales (DGAM) del Ministerio de Defensa, y que desde hace tres años está potenciando la industria nacional de RPAS ante futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas.

Programa Rapaz

 

El Ministerio de Defensa español puso en marcha el programa Rapaz en 2016 con el objetivo de evaluar propuestas de RPAS de menos de 150 kilogramos para futuras adquisiciones de las Fuerzas Armadas. El Tarsis 75 ha completado desde entonces con éxito cuatro campañas en el marco de este programa, demostrando las prestaciones tecnológicas de este RPAS ligero táctico destinado a aplicaciones de observación y vigilancia.

El Tarsis 75 es un RPAS clase I diseñado y construido específicamente para ofrecer dos variables muy importantes: una gran capacidad de integración de carga, más de 12 kilogramos, y amplio tiempo de vuelo, hasta 12 horas. Con estas capacidades, “el sistema cuenta con una amplia flexibilidad de configuración al poder adaptarse a la gran mayoría de entornos operativos, incluyendo los de gran complejidad”, detallan desde Aertec.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto