La FAA aprueba los primeros vuelos de drones comerciales 100 automatizados
Estados Unidos >

La FAA aprueba los primeros vuelos de drones comerciales 100 automatizados

Sistema Scout. Foto American Robotics.
|

American Robotics se ha convertido en la primera empresa aprobada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU para operar drones totalmente automatizados, sin operadores humanos. El sistema Scout de la compañía cuenta con tecnología acústica avanzada de detección y evitación (DAA) que permite a sus drones mantener una distancia segura de otras aeronaves en todo momento.

American Robotics ha demostrado que su plataforma de inteligencia aérea basada en drones opera de manera segura en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (NAS), incluso cuando realiza vuelos Bvlos, al desarrollar un sistema de seguridad redundante en capas que incluye mitigaciones de riesgo técnico y operativo patentado.

La aprobación por parte de la FAA representa un punto de inflexión fundamental en la industria de los drones comerciales. Las exenciones y certificaciones anteriores otorgadas por la FAA requerían observadores visuales (VO) estacionados a lo largo de la ruta de vuelo para vigilar el espacio aéreo en todo momento, o requerían otras restricciones como el enmascaramiento de la infraestructura. Como resultado, el uso comercial de drones en EEUU se ha inhibido drásticamente o, en muchos casos, se ha eliminado drásticamente.

En este sentido, el sistema Scout de American Robotics es ahora la primera tecnología de drones que puede operar continuamente sin ese requisito humano. Cada dron Scout se encuentra dentro de una estación resistente a la intemperie que permite la carga autónoma, el procesamiento y análisis de datos en el borde y la transmisión de datos. Una vez instalada en el campo, todas las facetas de la operación del sistema están automatizadas, lo que permite que esta tecnología recopile y analice datos varias veces al día durante sin necesidad de mano de obra humana costosa.

Una nueva era de las operaciones con drones automatizados

 

Durante un programa de pruebas de cuatro años, American Robotics ha demostrado el impacto que sus sistemas Scout pueden tener en las industrias industriales y agrícolas al interactuar con múltiples organizaciones en ocho estados de EEUU. Durante 2020, Scout Systems voló hasta diez misiones automatizadas por día, capturando una variedad de datos avanzados. El análisis en tiempo real derivado de estos datos permite a los agricultores, agrónomos, operadores industriales, personal de seguridad y equipos de mantenimiento realizar un seguimiento preciso de la salud y el estado de sus operaciones, con una resolución y frecuencia que antes no era posible. “American Robotics está marcando el comienzo de una nueva era de operaciones de drones automatizadas generalizadas", ha explicado el director ejecutivo y cofundador de la empresa, Reese Mozer.

Por su parte, el director de Tecnología y Marketing Agronómico en Growmark, una empresa de productores de EEUU, Lance Ruppert, ha indicado que "el interés en la tecnología de American Robotics comenzó con el deseo de tener una solución de imágenes de drones que fuera confiable, escalable y ejecutada con un mínimo de recursos humanos. Esta tecnología, junto con las aprobaciones de la FAA para operar sin humanos en el suelo, es clave para hacer de los drones una realidad generalizada en nuestra industria. Esto es un cambio de juego".

La industria de los drones comerciales está creciendo rápidamente y brinda importantes beneficios al público estadounidense, pero permitir operaciones expandidas más allá de la línea visual es fundamental para que la industria despegue realmente. La aprobación de la FAA de American Robotics es un paso importante y significativo para la comunidad de drones comerciales en su conjunto.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto