menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Transacción de 405 millones de dólares

AeroVironment impulsa su crecimiento con la adquisición de Arcturus UAV

Adquisición de Aerovironment. Foto: Aerovironment.

Adquisición de Aerovironment. Foto: Aerovironment.

18/01/2021 | Madrid    0

AeroVironment ha adquirido a Arcturus UAV por un total de 405 millones de dólares. Según AeroVironment, se espera que la transacción acelere la estrategia de la empresa “para impulsar el crecimiento rentable y el valor al expandirse a atractivos segmentos adyacentes y al ampliar sus capacidades y presencia de clientes”.

Fundado en 2004 y con sede en California, Arcturus UAV tiene aproximadamente 270 empleados, diseña y fabrica UAS de clase 2 y 3 y proporciona servicios. La empresa es un proveedor del Mando de Operaciones Especiales de EEUU (Ussocom) y uno de los cuatro seleccionados para el desarrollo del programa Ftuas del Ejército de EEUU.

El presidente y director de AeroVironment, Wahid Nawabi, ha explicado que “estamos entusiasmados con las oportunidades de creación de valor a través de nuestra adquisición de Arcturus UAV, que nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento y expandir nuestro alcance a los segmentos más valiosos de UAS de clase 2 y 3”.

Por su parte, el presidente de Arcturus UAV, D'Milo Hallerberg, ha indicado que "la vasta experiencia de AeroVironment en UAS y sistemas de misiles tácticos y su presencia internacional encajan perfectamente con Arcturus UAV. Con el apoyo de AeroVironment, tendremos mayor escala, recursos expandidos, tecnología punta y capacidades superiores para satisfacer la creciente demanda global de nuestros productos y soluciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje