menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

DroneStorm

Soticol desarrolla un nuevo producto para la gestión de enjambres mixtos

Formación de drones. Foto: Soticol RS

Formación de drones. Foto: Soticol RS

11/01/2021 | Madrid    0

La empresa Soticol Robotics Systems ha desarrollado un producto tecnológico comercial destiando para el despliegue de enjambres de drones tanto de ala fija como rotatoria e, incluso, mixtos. Esta innovación, denominada DroneStorm, responde a las necesidades operativas de distintos sectores y mercados y es un resultado de una serie de investigaciones relacionadas con el control óptimo y planificación de sistemas dinámicos.

DroneStorm se basa en la tecnología Cacm-RL y está perfectamente integrado a los autopilotos SRS comercializados por Soticol desde hace más de cuatro años. El nuevo producto brinda de capacidad ilimitada al enjambre, al poder contar con el número de aeronaves requeridas para llevar a cabo la misión establecida.

Diversas aplicaciones

 

Gracias a esta posibilidad, el producto desarrollado por Soticol puede destinarse a diversas aplicaciones: desde espectáculos de luces con drones para el sector de eventos y espectáculos públicos, pasando por enjambres para el transporte de cargas en el sector logístico. De igual manera, DroneStorm puede emplearse en misiones de vigilancia fronteriza y costera o de rescate y emergencias para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque todos estos sectores presentan características muy diferentes, el nuevo producto tecnológico es el mismo para cualquiera de las aeronaves elegidas, por lo que implica un alto grado de eficiencia en la configuración y calibración de los distintos equipos y plataformas.

Con la entrada en vigor de la nueva normativa europea, que considera el vuelo autónomo y en enjambre, Soticol pone a disposición del mercado una tecnología de enjambre, 100% española, para aquellos usuarios finales u organismos que necesiten cubrir alguna necesidad operativa de forma eficiente.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje