menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

La operación se cifra en 6.500 millones de euros

Teledyne comprará la firma de sensores de imágenes Flir Systems

Dron Black Hornet. Foto: Flir

Dron Black Hornet. Foto: Flir

08/01/2021 | Madrid    0

El grupo estadounidense Teledyne Technologies va a hacerse con la también estadounidense Flir Systems. La operación, que está valorada en 8.000 millones de dólares (6.500 millones de euros), supone la compra de la firma especializada en sistemas de imágenes térmicas y fabricante también del nanodron de uso militar y policial Black Hornet.

La adquisición implica la compra de las acciones de Flir Systems a razón de 28 dólares y casi una décima parte de una acción de Teledyne por cada una. En total supone un valor de 56 euros por cada participación en Flir Systems, según la estimación recogida por UAS Vision.

El presidente ejecutivo de Teledyne, Robert Mehrabian, ha destacado la similitud en los “modelos comerciales” de ambas compañías: “Cada uno de nosotros proporcionamos sensores, cámaras y sistemas de sensores a nuestros clientes”. A la vez que ha aclarado que las tecnologías y productos de ambas “son exclusivamente complementarios con una superposición mínima, ya que tienen sensores de imágenes basados en diferentes tecnologías de semiconductores para diferentes longitudes de onda”.

Mehrabian ha recordado que durante dos décadas “Teledyne ha demostrado su capacidad para acumular ganancia y flujo de efectivo de manera constante y predecible”. Ahora, ha añadido, “junto con Flir y una estructura de capital optimizada, estoy seguro de que continuaremos brindando rendimientos superiores a nuestros accionistas".

“Importantes oportunidades”

 

Por su parte Earl Lewis, que es el presidente de Flir Systems, ha apuntado que con la “plataforma de tecnologías complementarias de nuestro socio”, en referencia a Teledyne, su compañía podrá continuar con la trayectoria de “innovación que abarca múltiples tecnologías de detección” que le ha permitido convertirse “en la empresa multimillonaria que es hoy”. Lewis ha concretado que con esta operación “podremos continuar esta trayectoria, brindando a nuestros empleados, clientes y accionistas un impulso aún más emocionante para el crecimiento”

Para el presidente y director ejecutivo de Flir, Jim Cannon, con esta unión se podrán “capitalizar las importantes oportunidades que se avecinan”.

Teledyne trató ha tratado de adquirir recientemente la fabricante francesa de sistemas Photonis, suministradora de sensores empleados por la española NVLS, pero París lo ha impedido para "proteger los intereses estratégicos de Francia", como recogió Infodefensa.com el mes pasado.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje