menú responsive
Tecnología
-/5 | 0 votos

Producidos por la empresa Aeroviroment

La Armada Colombiana incorpora 12 drones RQ-11B Raven

Dron RQ-11B Raven. Foto: Erich Saumeth

Dron RQ-11B Raven. Foto: Erich Saumeth

07/01/2021 | Cartagena de Indias    0

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha incorporado tres sistemas UAV RQ-11B Raven, producidos por la compañía estadounidense Aeroviroment. Los tres sistemas están compuestos por un total de 12 aeronaves que, a la fecha, se encuentran en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, a la espera de una actualización para su posterior distribución entre las unidades de la Infantería de Marina.

Los Raven fueron recibidos en octubre pasado, iniciándose en la segunda mitad del mes de diciembre de 2020 un curso de capacitación de seis semanas dictado por dos especialistas de Aerovironment, dirigido a diez operadores.

Estos UAV, según ha informado la ARC, serán desplegados por las Brigadas de Infantería de Marina Noº2 y Nº4 en misiones inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), durante el curso de operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

Mantenimiento a los drones del Ejército

 

El Ejército Colombiano también opera este modelo desde 2013, esperándose para este año el inicio de un proceso de mantenimiento, compra de repuestos y actualización, según le confirmaron a Infodron.es técnicos estadounidenses de Aerovironment

Cabe mencionar que el RQ-11B posee un alcance de hasta 10 kilómetros, con velocidades máximas de 80 kilómetros por hora, un techo operacional de hasta 150 metros y  una autonomía de hasta 90 minutos.

La aeronave mide 90 centímetros de largo por 1.4 metros de ancho y pesa dos kilogramos. A la fecha, han sido vendidos cerca de 23.000 unidades a una veintena de países, acumulando -según su fabricante- cerca de 700.000 horas de vuelo en escenarios de combate real. Este modelo es distribuido en la región por la empresa Kambio Corporation.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje