Colombia concluye con éxito las pruebas a su UAV Coelum
Colombia >

Colombia concluye con éxito las pruebas a su UAV Coelum

Dron Coelum. Foto Erich Saumeth
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia (Ciac) ha anunciado la finalización exitosa de las pruebas operacionales a las que fue recientemente sometido el UAV Coelum X-001, tal y como en su momento lo anticipó Infodron.es.

Los diferentes vuelos y jornadas de prueba fueron llevados a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Nº2, cumpliendo durante los mismos simulaciones de misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia, así como la transmisión de datos en tiempo real y la identificación de distintos objetivos en tierra.

El fin de las pruebas era poner a prueba la capacidad del Coelum de cumplir misiones del tipo ISR, con el objetivo de que, una vez evaluado, pueda ser adquirido por las Fuerzas Armadas Colombianas y destinado a labores de vigilancia de bases, complejos e instalaciones militares.

Minidron

 

Cabe recordar que el Coelum es un UAV-Mini diseñado con materiales nacionales, con una longitud de 1,16 metros, 2,5 metros de envergadura, un peso máximo de despegue de cinco kilogramos, un techo operacional –sobre el nivel del mar- de 3.200 metros, un alcance de hasta 75 kilómetros y una autonomía de 80 minutos. 

El sistema es potencializado por un sistema de baterías de diseño colombiano y empleando una cámara day/night (EO/IR) de x20 óptico / x40 digital, teniendo la posibilidad de contar con un operador para vuelo y otro para la cámara u otra carga útil con la que se equipe ala aeronave.

Este dron puede seguir objetivos con una capacidad de detección diurna de hasta 2.900 metros (640 metros en la noche), de reconocimiento de hasta 700 metros (160 en la noche) y de identificación de blancos de hasta 400 metros (80 en la noche), disponiendo de datalink encriptado y diseñado especialmente para las necesidades operacionales del sistema, controlado por un software de misión desarrollado también por la Ciac.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto