menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Drones en el ámbito civil

Civildron cierra su sexta edición con más de 350 participantes en sus dos jornadas

Foto: Civildron

Foto: Civildron

18/12/2020 | Madrid    0

Civildron, el evento sobre las aplicaciones de los drones en el sector civil, ha concluido su sexta edición, este año celebrada de manera virtual, que ha sido seguida por alrededor de 350 personas a lo largo de las dos jornadas del congreso, los días 15 y 16 de diciembre.

En el acto de clausura, el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, destacó el crecimiento que el sector de los drones viene experimentando en los últimos años, especialmente en aplicaciones profesionales y prestación de servicios, permitiendo a cada vez más actividades mejorar su eficiencia y productividad en el desempeño y la seguridad de las operaciones.

Necesidad de una normativa

 

Asimismo, medina subrayó la importancia de “contar con un marco normativo robusto que permita explotar todo el potencial que ofrece el sector, al mismo tiempo que garantizar un desarrollo ordenado y seguro de esta tecnología”.  

Por su parte, el director gerente de la Fundación de la Energía, Pedro Vila-Belda, aseguró que “el mundo de los drones va a seguir avanzando rápidamente, tanto en lo que afecta al desarrollo tecnológico como a la normativa, y todas estas aportaciones contribuirán a que el uso de drones para aplicaciones civiles suponga una mejora de la eficiencia energética, además de otras muchas ventajas”.

Civildron’20 reunió a más de 60 expertos del sector, que debatieron sobre legislación, normativa y procesos de certificación , sistemas de detección e inhibición de drones, control del espacio aéreo, aplicaciones en grandes proyectos de transporte, logística, seguridad y comunicaciones, gestión del tráfico aéreo no tripulado y las más innovadoras aplicaciones de UAS en el ámbito civil.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje